Ayuda! Recomendacion camara bridge

Hola!
Espero que puedas ayudarme con esto, que ya debe tener cansados a todos los expertos je je.
Tengo 15 años y me gustaría ingresar al mundo de la fotografía, quizás no profesionalmente pero si como pasatiempo, la próxima semana empezare un curso. Me encanta tomar fotos de paisajes y naturaleza, y he decidido cambiar mi antigua sony dsc w5 por una cámara bridge.
Tengo en mente la Fujifilm HS10 y la Fujifilm S2800 HD.
Se que la primera es similar a una reflex, y lo que más me llama la atención es su super potente zoom de 30 aumentos. Pero por otro lado no se si la aprovecharía al máximo.
Y la otra opción, con un zoom de 18x es más básica.
¿Cuál me recomiendas?
También escuche de la Panasonic Lumix FZ38, con características similares a la Fuji S2800HD.
Agradezco tu atención!
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pequeño fotógrafo.
No te puedo ilustrar sobre las nuevas cámaras bridge. Te puedo dar una web MUY buena, eso sí, en inglés, pero tiene imágenes muy buenas y detalladas, si no sabes inglés bien, puedes orientarte: www.dpreview.com  (busca tus cámaras en la pestaña "search" arriba a la derecha, o en la pestaña "previews" o "reviews", por marca y modelo, arriba.
Mi consejo es este:
Cómprate una reflex. Olvidate de las bridge, comprate una BUENA reflex, con un objetivo normalito de entrada (es lo más caro, el objetivo, los de serie son malones, pero suficientes). Tener una reflex no significa que vayas a ser profesional, pero te da mucha más versatilidad (aunque no tengan tanto rango de zoom), mucha más precisión y velocidad de enfoque, mejor visor óptico, etc etc etc. Yo tengo dos bridge antiguas, y si, están bien para algunas cosas, pero en condiciones de poca luz, o cuando hace falta velocidad y precisión (bueno, a mi casi nunca, no hago mucha fotografía últimamente), se quedan "cojas".
No te compres una reflex Sony de plástico o una Pentax chapucera. Tírate a por marcas: canon, nikon, olympus (en olympus solo son buenas las gamas altas). En fin, hay precios muy económicos ahora.
De todas formas, con todas vas a aprender.
Suerte!