Añadir comentario a fotografía

Hola, tengo una cámara digital nikon D5000, como no he encontrado nada en el manual, me gustaría que me indicases, si en el modelo de Nikon D5000, ademas de figurar fecha en la fotografía, se puede añadir algún texto junto o debajo de la fecha, es con objeto de dejar constancia que han sido realizadas por mi, o por el contrario tengo que utilizar algún tipo de software.
Gracias y un saludo
Respuesta
No estoy completamente seguro que se pueda.
En la CANON XS, al menos, hay un programa que puede modificar esos parámetros, uno ingresa al programa, conecta la cámara por medio de cable y modifica ese valor. La NIKON D5000 debería de tener un programa similar. De hecho nunca he efectuado ese proceso, porque yo actualizo todas mis fotos por medio de programa.
El comando que ejecuto (en la linea de comandos o ventana de DOS de windows) es
c:\software\exiv2\exiv2 -M"set Exif.Canon.OwnerName Ascii Julio Felipe" *.jpg
solo que hay que cambiar lo necesario de acuerdo a la ubicación del programa y de los parámetros donde se guarde el nombre del archivo. Solo me ubico en el directorio donde están todas las fotos y ejecuto dicho comando.
Esto hace que dentro de los datos EXIF (datos internos) quede constancia de nuestro nombre, si adicionalmente se desea colocar un texto o imagen a nuestras fotos para proteger los derechos de autor, utilizo un programa que se llama ImageMagick, donde también por línea de comandos agrego una marca de agua a mis fotos, que eso lo haga directamente una cámara, lo desconozco.