Dudas sobre la resolución de fotografías para imprimir con cámara digital fujifilm fine pix 40i

Acabo de comprarme una cámara digital Fujifilm fine pix 40i, mi pregunta es en general para cualquier cámara, soy novata y quisiera saber:
- Que resolución tengo que poner para hacer una foto y simplemente verla bien en el ordenador 2400, 1200, o 640 y qué calidad, basic, fine o normal.
- Si luego tengo que imprimir alguna puedo cambiar esas características después de haberlas visto o antes de hacer la foto tengo que saber que tamaño quiero, si la voy a imprimir...

1 Respuesta

Respuesta
Me hablas de dos resoluciones distintas: una para impresión (alta) y otra para visualización (baja).
En el segundo caso, si quieres que se vea a pantalla completa con calidad, dependerá del monitor en que se vaya a ver y esto depende de la resolución a que esté configurada tu tarjeta gráfica y de las limitaciones del monitor (pulsa para saberlo con el botón Izdo. del ratón en el fondo del escritorio de Windows y en el menu que sale elige PROPIEDADES y luego mira la última pestaña del cuadro que sale (CONFIGURACIÓN) en la que figurará alguna de las siguientes combinaciones: 640x480, 800x600, 1024x762, 1200x1024, etc. Lo normal es hacerlas a 640x480 o 800x600 que es la resolución mínima que tienen casi todos los monitores actuales de 15".
Para imprimir, esa resolución es demasiado baja y lo mejor es siempre ponerla al máximo, que con tu cámara te permitirá sacar una copia A4 bastante buena.
Una copia a alta resolución puede bajarse luego el tamaño para visualizarse (con cualquier programa de tratamiento de imagen) pero no al revés. Es decir, si aumentas luego la resolución de una foto de 640x480, la imagen quedará fatal ya que añade la info. Por interpolación, Así que es una decisión que has de tomar antes de disparar.
Yo siempre trabajo a la máxima resolución y luego con ACDsee la bajo esta en las que no voy a impirmir o incluso aumento el grado de compresión JPG.