Acerca del barrido en fotografía digital

Hola a todos !
Estoy intentando hacer un barrido, mi problema es que, al poner una velocidad de obturación lenta, para poder captar el movimiento, el fotómetro se me va a la izquierda y intento compensar esto cerrando el diafragma para que entre menos luz, pero no puedo llevar el fotómetro a 0, para una correcta exposición con lo que la foto sale sobrexpuesta, es decir con exceso de luz.
Gracias.
Si podéis recomedarme algunas páginas lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de hacer una foto siempre debemos tener en cuenta que lo que manda es la luz de ambiente.
Esto que indicas te ocurrirá cuando tires en condiciones de luz muy fuerte, y te limita, efectivamente el diafragma. Te podría aconsejar dos o tres cositas para que puedas conseguir el efecto que deseas.
Primero, la velocidad no hace falta que sea muy muy baja, a partir de 1/30 para abajo seguro que puedes conseguir un buen barrido. Yo los he hecho incluso a 1/125 con objetos muy rápidos.
Segundo, si se te va el fotómetro y no consigues cerrar bastante el diafragma, prueba a disminuir la sensibilidad de la cámara (Valor ISO al valor más bajo que te permita).
Tercero, siempre tienes la posibilidad de comprar un filtro gris neutro y colocarlo delante del objetivo de manera que absorba una buena parte de la luz.
Espero haberte ayudado. Y si sigues teniendo alguna duna no tengas ningún problema en consultarme de nuevo.
Y si me lo permites te recomendaría que entres en mi página www.tallerdimatge.com y te suscribas de manera totalmente gratuita a nuestro boletín fotográfico. Al hacerlo recibirás igualmente GRATIS un pequeño e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotos en el momento de la toma con cuatro pequeños consejos.