Tengo una pregunta sobre la cámara Sony DSC H9

Hola, deseo obtener una foto con las siguientes dimensiones, 3543*2362. He intentado modificando el ISO o el F, pero siempre el resultado es 3264*2448 estas dimensiones son suficientes para unas fotos optimas de 20*30cm a 300 dpi.
Soy demasiado novata en la materia, les agradecería muchísimo su ayuda.
Respuesta
Tu cámara tiene un sensor de 8 megapíxeles, exactamente 3264 píxeles de ancho por 2448 píxeles de alto, y por tanto captura imágenes de exactamente esa resolución. Cada píxel (o "fotodiodo") físico del sensor se traducirá en un píxel en tu imagen, y por tanto ésa es la resolución final que obtendrás.
El ISO es el ajuste de sensibilidad del sensor: significa que puedes hacer que la imagen te salga más luminosa (aunque a cambio más "granulada", con más ruido digital de imagen) o menos; pero no afecta para nada a la resolución efectiva.
El número f/ es el ajuste de apertura del diafragma de la óptica: significa que puedes conseguir que entre más o menos luz en el sensor (consiguiendo también por ello una imagen más o menos luminosa, en este caso a cambio de otras cosas); tampoco afecta para nada a la resolución.
Tu cámara, como muchas otras, tiene un ajuste que permite reducir la resolución final obtenida: si por ejemplo le dices que quieres una imagen de 3 megapíxeles, igualmente la capturará a la resolución original de 3264 x 2448 píxeles (porque de todos modos no puede hacer otra cosa... cada píxel físico del sensor se va a convertir en principio en un píxel digital en la imagen recién capturada), pero a continuación lo que hará el procesador software de la cámara es reducir por interpolación la imagen (algo así como "resumirla") de modo que quede lo mejor representada posible, pero en una imagen de sólo 2048 x 1536 píxeles (o sea, 3 megapíxeles).
En principio, tu cámara podría ofrecerte el mismo servicio, pero para cualquier otra resolución que tú le pidieses, fuese inferior o superior a la resolución real del sensor; lo que pasa es que, tradicionalmente, se considera que una imagen interpolada a una resolución superior a la real del sensor, no aporta nada... y de hecho así es, no aporta nada: la imagen ampliada, por ejemplo en este caso a los 3543 x 2362 píxeles que quieres tú, no va a contener ningún detalle adicional que no estuviese ya en la captura original de 3264 x 2448.
Por esa razón, la inmensa mayoría de fabricantes, sobre todo los "serios" (Sony, Canon, Nikon, Panasonic, etc.), sencillamente no ofrecen resoluciones superiores a la real del sensor... y ofrecen sólo unas pocas resoluciones inferiores, por ejemplo para casos en los que desees enviar la foto por e-mail, o quizá si tienes una tarjeta de memoria de escasa capacidad... pues las fotos de menos resolución tendrán menos tamaño de archivo.
En resumen, no hay absolutamente ningún ajuste en tu cámara que te permita obtener imágenes interpoladas de ese tamaño que quieres.
Así pues, para conseguir ese tamaño, lo que necesitarás es un programa que coja las imágenes de la resolución que sí ofrece tu cámara (preferiblemente la máxima, 3264 x 2448, y a ser posible a máxima calidad), y la interpole a ese tamaño superior, en el ordenador.
En principio, interpolar al alza tiene el problema de que, técnicamente, no sirve para nada: como te digo, no vas a ganar en detalle o nitidez, porque si un detalle en concreto de la escena no estaba ahí en la versión de 3264 x 2448, tampoco podrá estarlo en la versión ampliada (ya sabes el dicho: "de donde no hay, no se puede sacar"); además, si amplías mucho, lo único que conseguirás de hecho será una imagen de detalles aparentemente borrosos y/o pixelados.
Afortunadamente, el tamaño que pides tú apenas es un 8.55% más grande que la resolución real de la cámara, y supone una ampliación tan modesta que apenas se notaría ese efecto de pixelado/suavizado; de todos modos seguirás sin ganar ningún detalle ni nitidez adicional, eso ya te digo que es matemáticamente imposible; pero bueno, si por alguna otra razón necesitas esa resolución adicional, se puede hacer.
¿Cómo? Pues con muchísimos programas... Photoshop, Paint Shop Pro... como no sé qué programa(s) tienes, no puedo ni empezar a decirte cómo hacerlo, lógicamente.
Lo más que puedo hacer es adelantarte que, si no tienes ninguno, los hay, y gratuitos: por ejemplo, FastStone Photo Resizer, pensado precisamente para cambios de tamaño.
Si más tarde decides que te gustaría tener un programa que te permita algunos retoques básicos, aparte de cambiar el tamaño, programas como FastStone Image Viewer o Google Picasa te pueden servir muy bien.