Sobre Fricom

A riesgo de repetirme (no se si ya te habrá llegado la pregunta, pues soy nuevo en esto) quería saber que régimen de carga usarías para tus propias baterías (sobre 2000 ma)
Carga lenta, media, ¿rápida o super rápida? (Me da igual el tiempo, no tengo ninguna prisa)
Respuesta
Otra vez
Actualmente empleo un cargador de 500 mA, que cuando detecta que ha finalizado la carga sigue con una carga lenta para dar "el último empujón". Tarda unas 5-6 horas en finalizar la carga de pilas de entre 2100-2500 mAh, aunque lo suelo dejar unas horas más con esa carga lenta. Supongo que podría catalogarse de medio o rápido (pero no "ultrarápido"), es un Renergy Rec-2 que cuesta unos 10 euros en cualquier tienda de PC Box (www.pcbox.es), por si te interesa.
Hace ya casi un año que lo tengo y en todo este tiempo no he notado que ningún juego de pilas haya perdido nada de rendimiento, por lo que lo que es a mí me tiene más que contento.
Al principio tenía un Hama al que le medí una corriente de carga de 125 mA (declaraba 155-165 mA a 2.8 V, como el tuyo: no me extrañaría que fuera el mismo bajo distinta marca, era este http://www.hama.de/portal/articleId*107418/action*2563). Cargaba las pilas como tú decías en la otra pregunta, pero al cabo de un año parecía que las pilas habían bajado de rendimiento. En el enlace de Battery University del otro mensaje dice que las cargas lentas pueden facilitar la aparición del efecto de memoria, y quizá fuera eso lo que pasó (aunque yo creo que más que efecto memoria en mi caso fue envejecimiento).
No sé si tal y como cargo las pilas ahora es el mejor método, pero hasta ahora estoy bastante contento. Tampoco soy de los que tienen prisa cuando se cargan las pilas (aunque todo va sobre preferencias).