Modo de almacenamiento.

Hola que tal.
POSEO CÁMARA DIGITAL OLYMPUS SP-500, TARJETA 256MB, Y MI PREGUNTA ES: A QUÉ MODO DEBO PONER ENTRE ESTOS 4, RAW... SHQ... HQ... SQ1.
Tamaño imagen 2592x1944 nivel alto
Tamaño imagen 2288x1712 nivel alto
Tamaño imagen 2048x1536 nivel alto
Tamaño imagen 1600x1200 nivel alto
Resumiendo: máximo que suelo sacar impresora tamaño papel a4 por lo que la calidad debe ser buena, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio descartaría el RAW, ya que puede tener ventaja frente al JPG pero en determinadas condiciones (por lo general en condiciones malas de luz) y a base de cierto trabajo de post-procesado, que no sé si estás dispuesto a hacer. Aparte de que las ventajas digamos que son "globales" y no específicas en cuanto a impresión (quiero decir que no obtienes mucha más resolución/nitidez).
Entrando en materia, a priori siempre es recomendable emplear la máxima resolución y calidad posibles, por que para eso pagamos la cámara ;) Si no vamos muy sobrados de tarjeta (como podría ser tu caso) entonces hay que llegar a un compromiso.
También hay que tener en cuenta el método de impresión: si es en casa con una impresora normal, si es en laboratorio con buen equipo... Pero si existe la posibilidad de que una foto la imprimas a tamaño DIN A4 te recomendaría emplear siempre como mínimo el tamaño de 2288x1712 a nivel alto, ya que a priori ese tamaño de 2288x1712 te garantiza una muy buena calidad incluso imprimiendo en casa (sobre papel fotográfico, claro). En ese caso, mirando con lupa y fijándote mucho quizá llegaras a notar que no tiene calidad "perfecta", pero no sé si lo notarías si la miras normalmente. Y es que a mayor tamaño de impresión a más distancia se suelen ver, por lo que no se necesita una calidad tan alta.
Desde luego si empleas la máxima calidad y tamaño posible, o sea el de 2592x1944 y nivel alto, pues mejor que mejor. Con ese tamaño y si la impresión está bien hecha deberías conseguir un resultado de calidad fotográfica.
Los tamaños de 2048x1536 y 1600x1200 los dejaría para impresiones de 15x20 o 10x15.