Fotos del PC a la cámara Sony T7

Tengo una Sony T7 y quería saber la manera de poder pasar imágenes del ordenador a la cámara y que éstas puedan ser vistas en ella, porque sólo son visionables las ya realizadas con la propia cámara y no retocadas en el ordenador.
Supongo (tal vez demasiado :) que habrá algún modo de desbloquear esa restricción.

2 Respuestas

Respuesta
Uff, ya me pides mucho!
No controlo el tema del mpeg, es posible que pase algo parecido, pero no se decirte como arreglarlo.
En cuanto a las otras cosas que comentas sobre jpeg, como te dije cada cámara graba unos datos distintos, y a veces puede confiar en ellos para realizar ciertas cosas (p. Ej. El zoom) y si no los encuentra no funciona.
Muchísimas gracias! Ahora puedo utilizar mi cámara también como visor de imágenes.
Hola,
He hecho tal y como me has dicho, y he conseguido pasar a la cámara fotos hechas con mi cámara y retocadas en el ordenador; bien! También he conseguido que se vean en la cámara fotos tomadas con otras cámaras, pero, en este caso, no es posible ampliarlas en la cámara. No me ha sido posible que se visualicen "jpeg" cualesquiera. Eso sí, si le cambio el nombre al archivo, no reconoce nada de nada, aunque sea el nombre que asigna la cámara.
Gracias por tu ayuda y, para rizar el rizo, ¿hay alguna forma para hacer lo mismo con los videos? La Sony T7 graba en "mpeg".
Gracias por adelantado.
Normalmente las cámaras tienen una capacidad de visionado muy reducida, limitada solo al contenido de las imágenes que sacan ellas mismas.
¿Esto qué quiere decir? Que si les añades datos IPTC o modificas los Exif lo más probable es que ya no las puedas ver.
Si controlas un poco el tema intenta:
-Que las nuevas imágenes tengan el mismo nombre (con numeración consecutiva) que las que saca la cámara.
-Por supuesto que estén en la misma carpeta dentro de la tarjeta.
-Y sobre todo que tengan el mismo formato de datos.
Para ésto ultimo puedes ver qué tipo de datos graba la cámara en las fotos (p. Ej. Con el Irfanview en "Informacion") y quitar todos los que no sean iguales en las nuevas que quieres meter (hay una opción de Irfanview que los quita).
Aún así puede que no lo consigas... pero todo es probar.
Gracias por responder, pero, verás, he instalado el IrfanView 3.95 y he buscado la opción que me comentabas para poder quitar de las propiedades del archivo el haber sido retocado con Photoshop y demás, pero no la encuentro.
Existen programas para suprimir las restricciones de impresión, copia, etc. de los archivos "pdf"; no sé si habrá alguno que permita editar las propiedades de un "jpeg"...
Ya te digo que esto no es seguro que te arregle el problema, pero como sé fijo que los programas de edición añaden muchas cosas (por ejemplo el Photoshop añade información IPCT) pues puedes intentar quitarlas a ver si te va.
Para el Irfanview debes haber instalado ademas los plugins. El que hay que usar esta en "opciones->operaciones JPEG sin perdidas", eliges "jpeg app marker options" y "custom" y prueba a dejar solo los Exif...
Respuesta
Doy por supuesto que ya has probado a conectar la cámara al pc a través de su cable USB y copiar las imágenes des de el pc a la cámara.
Si esto es así y la cámara no lo permite puede ser por dos motivos.
1. La cámara tiene bloqueada esta función. En cuyo caso desconozco si existe algún método para desbloquearla.
2. Los archivos que intentas copiar a la cámara no son compatibles con esta. Me explico: tú cámara trabaja con JPEG, no sirven archivos como Tiff, jpg, etc.
En este caso la solución seria convertir los archivos a JPEG antes de pasarlos a la cámara.
Si tu situación no se corresponde con ninguna de las dos descritas anteriormente, yo probaría lo siguiente. Compra o pide prestado un lector de tarjetas USB que funcione con las MemoryStick Dúo y graba las imágenes des de el pc directamente sobre la tarjeta. Posteriormente introdúcela en la cámara e intenta reproducir las fotos.
Suerte y un saludo.
Tomás.
2.