¿Qué cámara recomiendas comprar entre las Pentax optio SVI, optio 60, optio S5Z y la Canon ixus 50?

Hola Mato, bueno ya tengo un poco la duda resuelta de que modelos de cámaras me gustan, ahora me gustaría que me dijeras que tal va cada una o con cual te quedarías tu:
Pentax optio SVI - Pentax optio 60 - Pentax optio S5Z (de estas tres cual ves tu mejor)
Canon ixus 50
Y entre la Pentax que tu veas y mejor y la canon, ¿con cuál sería recomendable elegir?
Como ves, ya he descartado por completo la sony cybershot DSC-T7. Creo que alguna de ese tipo me la compraré si me toca algún día la lotería para darme el gustazo, jajajaja
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Veo que con la acotación que has hecho seguro que te has leído bastante cosa je je.
Primero voy a decidirme entre las Pentax (si es que puedo). La S5z la descartaría de entrada por no tener visor óptico, ser la más cara (sin aportar más que el menor tamaño, en mi opinión), y por que la serie de ultracompactas de Pentax siempre ha sufrido (con mayor o menor grado) falta de nitidez en los bordes de la imagen, y en un par de análisis que he visto de ella he podido apreciarlo.
Pero quizá sea que prefiero elegir entre los dos modelos que quedan, aunque sólo sea por sus controles manuales y su visor óptico, y entre la Optio 60 y la optio SVi... pues ya es un poco más personal. La SVi parece mejor especificada: mayor zoom, mejor rango de ISOs, más modos de "escenas" para un uso fácil, y (si te importaba el tamaño) es un poco más pequeña que la 60. Por contra esta no me parece mala en cuanto a especificaciones, y es más barata y funciona con pilas recargables AA (o con alcalinas), más baratas y fáciles de encontrar que la batería de litio de la SVi. Por desgracia sólo he encontrado un medio-análisis de la SVi (en el que no salía mal parada) y ninguno de la 60, ya que son bastante recientes, por lo que no puedo comparar mucho sus imágenes.
Así que entre las Pentax, la SVi sería la opción "cara" y la 60 la "barata", y como tú eres el que pone el dinero...
La Ixus 50 pierde el modo manual (que creo recordar que no te interesaba mucho), y presenta las esquinas borrosas que te comentaba antes sobre la Pentax S5z, aunque no me parece tan grave como en aquella. Aparte de ese (pequeño) fallo, la Ixus da buena calidad de imagen en general, pero no puedo comparar con la de las Pentax al no haber visto casi ningún análisis sobre éstas, pero no creo que haya diferencias muy notables en el uso normal que se le da a estas cámaras. Pero hay un campo en el que las Pentax casi seguro que perderán frente a la Ixus, y es el de la rapidez de funcionamiento: primero por que las Ixus recientes son bastante ágiles en casi todos los aspectos (tiempo de encendido, de enfoque, foto-a-foto, ráfaga...), y segundo por que por el contrario las Pentax tradicionalmente suelen ser lentillas, y en el medio-análisis de la SVi que te comentaba antes volvía a ser así.
Por tanto, entre la Canon Ixus 50 y las Pentax Optio 60 y SVi, diría que en calidad de imagen no debería haber grandes diferencias y no debería ser mala en ningún caso (aunque la SVi te da mayor zoom óptico), pero que la Ixus se sentirá más rápida y ágil que las Pentax, que pueden hacerse notar lentas. Mirando los precios, me decidiría entre la Optio 60 como alternativa barata (que no mala) y la Ixus 50 como alternativa cara (si no te importa prescindir de los controles manuales).
Pero ten en cuenta que la decisión es tuya, y que opiniones las habrá para todos los gustos...