Tengo una Nikon F65 y quiero una máquina de fotos digital. ¿Que tal la Sony Cyber Shot DSC-T7?

Hola Mato, tengo una reflex Nikon F65, la verdad es que me gusta más la fotografía de papel que la digital, pero por fin he decidido comprarme una digital, sobre todo por lo incomodo que resulta a veces llevar la reflex a todos los sitioS.
Mi problema es que no se que cámara comprar, sólo se que quiero que sea buena y pequeña, pero también que no sea excesivamente alta de precio.
He estado mirando la SONY cyber-shot DSC-T7, me ha gustado bastante, pero me echa un poco para atrás el precio.
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre esa cámara o si tu sabes de otras de similares características y mejor precio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para darte consejo antes tengo que situarme, y al decirme que tienes una reflex te supongo cierta afición, pero al hablarme de la T7 me quedo con la duda, ya que es automática total... Así que no se si consideras importantes los controles manuales (ajustes de imagen, control manual de la exposición, enfoque...), que podrían decantarnos más hacia unas cámaras u otras.
De todas formas, en cuanto a calidad de imagen se suele hablar de algunas limitaciones fruto de su (ultra)compacidad: objetivo poco luminoso, a veces (según parámetros de focal y apertura) falta de nitidez en las esquinas, flash poco potente... En general fallos comunes en todas las ultracompactas. También es verdad que esto se notará más o menos según el empeño que se ponga en buscarlo/ignorarlo.
Pero apoyándome en que te parece un poco cara, hay un modelo muy cercano a ella que es más barata, con mejor calidad de imagen general, algunos controles manuales, sigue siendo pequeña (aunque no tanto), y también es de Sony: la DSC-P200. A mí me parece mejor opción que la T7 en todos los sentidos, pero si valoras mucho mucho el tamaño no se que te parecerá (aunque insisto en que también es pequeña).
Otra opción que se me ocurre es la Fuji F10. Es bastante pequeña y su calidad de imagen es muy buena, destacando en el uso de sensibilidades muy altas (hasta ISO 1600, aunque el máximo "utilizable real" sería ISO 400), que permiten buenas fotografías en ambientes con poca luz. Como la T7 es automática total.
Y la última(s) que recuerdo ahora son las Ixus de Canon. A pesar de ser (de nuevo) automáticas en lo que se refiere a la exposición, están bastante bien especificadas en cuanto a opciones fotográficas, y tienen algunas prestaciones interesantes (excelente video, disparo en ráfaga continua...). En calidad de imagen, igual que la T7 puede aparecer falta de nitidez en las esquinas, pero el resto no presenta grandes fallos. Serían la Ixus 40 (4 MP), Ixus 50 (5 MP), e Ixus 700 (7 MP), mira como andan de precio.
Y en ese estilo de cámaras no se me ocurren más. Si buscaras controles manuales deberíamos ir a otros modelos, ya me lo dirás y hablamos de nuevo (y si tienes alguna duda también, por supuesto).
Ah por cierto, ¿has mirado precios en algunas tiendas de internet?
Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda, además quería que me hablaras de modelos automáticos. Ya he visto varias por internet, ya te contaré cual ha sido mi decisión. Muchas gracias de nuevo