Tamaño de foto

HOla,
Tengo unos archivos JPG que quisiera sacarlos en papel fotográfico pero no sé en que tamaño van a quedar (me refiero a tamaño físico cm, mm, pulgadas).
Cómo puedo saber cuál es el tamaño de una foto que la veo en la compu.
Saludos
Respuesta
Lo más sencillo para saber el tamaño en papel de una foto es usar cualquier programa de tratamiento de imágenes (photoshop si lo tienes, si no cualquier otro sirve)
En caso de tener photoshop debes, una vez abierta la foto, seleccionar la opción "tamaño de imagen" dentro del menú "imagen". Allí figurará el tamaño en diferentes unidades de medida a elegir, entre ellas cm.
En este mismo programa puedes utilizar la opción "imprimir con vista previa" en el menú "archivo" con idénticos resultados.
En caso de tener otro programa las opciones serán similares, sólo debes encontrar alguna que haga referencia al tamaño de la imagen.
En caso de no tener ningún programa puedes descargar temporalmente algunos de los que se ofrecen de forma gratuita en páginas como www.softonic.com. No son muy completos pero no ocupan apenas y gastan poca ram y para mirar el tamaño de la imagen tendrás de sobra.
Finalmente existen formas de calcular manualmente el tamaño de la imagen dependiendo de la resolución pero en mi opinión es más sencillo y fiable hacerlo con un programa que, además, te permite redimensionar la imagen en caso de que no se ajuste a tus necesidades.
Bueno, ya por último existen impresoras (no sé si será tu caso) que permiten ajustar la imagen al papel según tus gustos...
En fin, no sé si esta parrafada te habrá ayudado o confundido aún más :)
En resumen, lo más cómodo es utilizar un programa de tratamiento de imagen.