Buscando cámara digital

Ante todo, pido disculpas por repetir el post pero es la primera vez que utilizo el tablón y me he equivocado al elegir la categoría. Ando bastante perdido en este campo que evoluciona rápidamente. Busco una cámara de unos 3 megapíxeles o más y con un zoom óptico y digital de unos x3 o x4. Pero lo que más me importa es que se desenvuelva bien en ambientes de poca luz como en interiores, casa, museo, etc... Tengo una Nikon pero necesita miedo minuto para echar la foto mientras calcula la intensidad de luz y demás lo cual es un fastidio, ademas busco una cámara que no tenga mucho retardo entre la pulsación del botón y la realización de la foto en cualquier ambiente y si es posible que tenga equilibrado para que no salgan muy movidas al exprimir el zoom. Je je, casi ná. Se me olvidaba comentar la posibilidad de manejar los controles manualmente. Gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
Según tu descripción lo que buscas es una réflex digital. Son cámaras de estructura similar a las analógicas pero disparan en digital. Puedes regular automática o manualmente los valores y al ser réflex, no hay retardo en el disparo. Además, por esta misma razón, te dan la posibilidad de cambiar el zoom según tus necesidades.
En cuanto a los ambientes de poca luz, estas cámaras te permiten regular mucho los valores de ISO por lo que, aunque con mayor grano, puedes realizar fotografías muy buenas en ambientes oscuros sin necesidad de trípode.
Tienes alternativa en todas las grandes marcas. Yo tengo la Canon EOS 300D y funciona muy muy bien pero su equivalente en Nikon también es excelente. No obstante ahora mismo están en el mercado mejores versiones con mayor resolución (y precio).