Canon Powershot AXX / Nikon Coolpix 4XXX

Quisiera saber qué cámara me recomiendas con estas características: 4Mp, tamaño reducido, fotografía social, buena óptica y que me deje contento.
Muchas gracias
Respuesta
¿Necesita prestaciones manuales o busca una cámara automática?
En principio, prefiero que tenga algún tipo de control manual, pero no es imprescindible si la falta de esa característica se compensa por la calidad de la cámara o por algún tipo de programa o ayuda (por ejemplo, que si quiero hacer un primer plano, haya un programa preestablecido que use una velocidad de obturación muy grande para que el fondo salga borroso).
Pues con prestaciones manuales yo me iría (en la gama media) a la canon A95 y si prefieres los programas automáticos, a la nikon coolpix 5900.
En ambos casos disfrutamos de una óptica sensacional, aunque eso sí, en la canon un poco más de peso ya que va con pilas y la nikon va con batería de litio.