Cámaras de fotografía digital ¿Mejor tamaño que prestaciones?

Buenas.
¿Hace unos días te pregunté sobre cámaras en torno a los 200?. Después de tus opiniones, me decanté por la Canon A70, que estando en vías de 'descatalogación', está bien de precio (¿185?). Pero vi la Olympus C-¿310 a 199? Y me asaltó la duda, ya que a iguales prestaciones, el tamaño es ostensiblemente menor. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces quien la va a usar no va a utilizar los modos manuales, ¿Qué opinas? ¿Merece la pena sacrificar tamaño por prestaciones?
Una vez más, muchas gracias por tu tiempo.
eugobe

1 respuesta

Respuesta
Sobre si merece la pena sacrificar tamaño por prestaciones, yo me decantaría siempre por las prestaciones. Claro que mi punto de vista prioriza siempre sobre la calidad de las imágenes.
Evidentemente des de el punto de vista de un usuario normal, la cosa cambia.
Por otro lado si el usuario no va a utilizar nunca los modos manuales, es más que probable que tampoco diferencie entre los tres sistemas de medición de luz de la A-70, aunque personalmente pienso que son una opción muy importante.
Conclusión: Si la persona en cuestión es aficionada a la fotografía, pretende aprender y dominar cada vez más la técnica y conseguir mejorar sus resultados, cómprarle la A-70. En caso contrario la 310.
También yo creo que merece la pena tener abierta la posibilidad de experimentar. Además, no sé si el personal se da cuenta de que cuanto más pequeña y ligera es una cámara, más difícil es hacer una foto sin que salga 'movida'. Mi elección final será la A70. Seguro que no le defraudará a quien se la regalo.
Muchas gracias.