¿Cómo montar un bar de copas?

Me gustaría montar un bar de copas en alguna zona costera de Andalucía. Pero no sé como empezar ni que hacer para atraer al publico. ¿Si alguien me puede asesorar?

Respuesta

En primer lugar, para montar este tipo de negocio, es saber si estás capacitado para ello. Debes tener don de gentes, eso es primordial. Debes de elegir un lugar donde haya algún movimiento de personas e incluso no importa si hay mas bares de ese tipo al lado. Aunque te costará trabajo, si eres agradable con la gente y tienes gancho, poco a poco irás llenando tu local. También debes de estudiar el tipo de música y para que tipo de personas. Si intentas poner los precios mas bajos que los vecinos, tendrás enemigos. Te aconsejo que igual que ellos, pero con algún incentivo para motivar a la clientela: regalos, invitaciones, fiestas, etc. Si eres nuevo en la zona, deberás crear un nombre, ya que servirá para ser conocido en el lugar y si cambias de local, vayas donde vayas de la misma zona, los antiguos clientes, cuando sepan donde estás irán a tu negocio solo por ti. Aunque los lugares ayudan a subir los negocios, ellos no son quien los mantienen llenos, sino las personas que lo dirijan.