Dudas sobre alquiler de discotecas.

Somos 4 amigos universitarios sin experiencia laboral que tenemos en mente un nuevo proyecto para, en principio, en septiembre de 2006. Queremos montar una pequeña discoteca(no más de 300 personas de aforo). Nuestra intención es alquilar una sala para relanzarla y que ya disponga de sus correspondientes licencias para agilizar los tramites y aquí nos empiezan a surgir las dudas:
1) ¿Tenemos qué tener las licencias a nuestro nombre? Porque nuestro deseo es solamente explotar el local pero que todos los documentos estén a nombre del propietario. Al consultar por los foros me ha parecido entender que no es obligatorio pero si es preferible tenerlas a nuestro nombre.
2)¿Debemos crear una sociedad para que todos los documentos estén a nombre de esta sociedad y para hacer la declaración a hacienda?
En principio estas son las dos grandes dudas porque actualmente estamos buscando una sala con estas características. He leído algunos foros sobre como aumentar el aforo, organizar a los rrpp, etc.. Pero de todas formas si tienes algún Consejo o comentario sobre que pasos deberíamos dar para montarlo todo o sobre como enfocar el proyecto te lo agradeceríamos mucho.
Respuesta
Vamos por partes.
1) No es imprescindible tenerla, aunque legalmente es lo reglamentario. Yo en vuestro caso (que lo tenéis tan claro) no la movería inicialmente, siempre que el propietario lo acepte, ya que todas las multas le irán a el.
2)Si, tenéis que hacer una sociedad y tributar en el impuesto de sociedades. Otra opción es un autónomo que figure como titular, pero por muy amigos que seias tenéis que firmar un documento interno (contrato privado) que os invulecre a todos para lo bueno y lo malo (a mi ya me robaron una discoteca así).
Por lo demás cuando tengáis el local podemos analizar las características de este y hacer un proyecto.
Mientras tanto pensar que falta en vuestra ciudad, que oferta funciona mejor y porque y cuales de las ultimas no han funcionado y porque.