Coreografía

¿Cómo puedo ingresar en el mundo de la coreografía?
Me gustaría conocerla y estudiar al respecto sólo como un complemento a mi área (educación física)

1 respuesta

Respuesta
Creo, que tu pregunta es demasiado amplia e interesante, el mundo de la coreografía es muy amplio, ya que va en gran medida ligada al movimiento, una de las formas más sencillas para ingresar a dicho mundo es a partir de la danza, aprendiendo algún tipo de danza, pero también ews a partir del juego con el movimiento, ya sea estructurando secuencias de movimientos y cambiarlas de diferentes formas, pasarlas en el orden como las creaste, o a la inversa, descomponerlas en fragmentos y combinar dichos fragmentos de diferentes formas, en fin son varias las posibilidades y ello es posible desde la educación física, no sé de qué país seas pero si eres mexicano puedes buscar un libro que se llama el acto íntimo de la coreografía que está editado por el cenidi-danza y lo hayas en las librerías de libros y arte de conaculta, o en todo caso comprar un libro que es excelente que se llama el arte de componer danza que es de Doris Humprey, por otro lado hay una forma muy interesante para ver el movimiento que es desde la labanotación, que es un sistema de notación del movimiento, de ahí surge el abecedario del movimiento creado por ann Hutchinson, en todo caso puedes hallar información en un buscador, pero bueno, qué más te puedo decir que la coreografía es la refinación del movimiento, (producto de una técnica)unido a la estructuración de este último. Su campo es el cuerpo y su método es la exploración del movimiento del cuerpo dentro de uno mismo y con los demá, al movimiento le puede encontrar sensaciones, sentidos e incluso expresar ideas sin utilizar palabras, lo más importante para conseguirlo es explorar con las posibilidades del movimiento del cuerpo.
Caray!
Muchas gracias!
En realidad me has sido de gran ayuda, y espero no te incomode que en otro momento te moleste con otra pregunta.
Hasta pronto y saludos!