Valor de billetes

Tengo varios billetes, chinos y de Hong Kong son:

Billete: 1 Yi Yuan de año 1996 (Zhongguo renmin yinhang)

Billete: 20 The Hongkong and shanghái banking corporation limited año 2003

Billete: 50 ZHONGGUO RENMIN YINHANG DE AÑO 1999.

Billete: 10 shi yuan de año 1980.

BILLETE: 20 DIRHAMS BANK AL -MAGHRIB

Billete: 5 bank negara malaysia -lima ringgit

BILLETE: 10 ZHONGGUO RENMIN YINHANG AÑO 1999

Billete: 1 yi jiao año 1980

Billete: 1 satu ringgit Bank Negara Malaysia

Muchos de ellos llevan una foto en al que debajo pone 1893-1976 imagino que será el mandato de la monarquía.

Espero me podais ayudar ó sino asesorarme sobre algun lugar en madrid para llevarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto porque Javier que es el experto en monedas y en billetes por lo que veo está ausente.

Decirte que una cuestión es el valor de tasación, el valor en el catálogo y otra distinta el valor de venta, por ello y pensando que te puedo ayudar te contesto a esta pregunta, de muchas preguntas juntas, lo mejor es buscar en internet el valor de venta hoy en día, por ello te dejo este link que espero te ayude un poco a conocer el valor real de venta no el de tasación de tus billetes o de algunos, eso espero.

http://numismatica.delcampe.es/page/list/language,S,cat,6809,var,Monedas-Billetes-Japon.html

Gracias por el link, creo que sí me ayudará bastante.

Pero el precio de tasación puede ser superior al de venta??

Gracias saludo

Je je, no desgraciadamente el valor de tasación de los catálogos es muy superior normalmente al precio de venta.

En Numismática sean billetes o monedas está claro que el precio de tasación está por encima del precio de venta. En sellos es todavía peor, un sello en un catálogo del año 2009 por darte un ejemplo, con un valor de 10 euros se está vendiendo a 3 o 2 euros.

Desconozco si es por la crisis o porque los precios en los catálogos se hincharon en su momento pero solo tienes que investigar en la página del DELCAMPE y si lo comparas con cualquier catálogo verás que es el valor de tasación es siempre superior al de venta.

Claro que si tu, sabiendo el valor del catálogo lo vendes por un precio razonable, el del catálogo no pierdes nada porque lo vendes al precio real no en el de la economía de cada momento.

Es todo relativo si no tienes prisa véndelo a su precio real no el precio que dicten los especuladores esconómicos de cada momento.

Por eso te he dejado la página de una web de compra y venta en tiempo real.

Comentarte que hay otras páginas de venta de monedas, sellos, bileltes ... como EBAY, TODOCOLECCION y otras que puedas encontrar tus billetes en venta hoy en día.

No te puedo ayudar más porque no tengo catálogos de billetes y monedas de Japón.

De todas forma puedes mirar en google uno por uno todos tus billetes y ver el valor de venta de cada uno, solo es cuestión de paciencia con la facilidad de que tienes los billetes y puedes compararlos, una imágen vale más que mil palabras.