50 céntimos de peseta del año 1966

Hola, he leído que para saber el valor de una moneda de 50 céntimos de peseta del año 1966, hay que mirar la estrella de la derecha, pero en la moneda que yo tengo, la estrella de la derecha está vacía. ¿Me podría decir alguien, por favor, qué significa? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola pues es un error de acuñación, ojo se tiene que observar que no está desgastada y borrada por el uso.

Hay errores de acuñación, en el caso de tu moneda es aquel error por no presentar el troquel de la misma ningún número en su interior, lo suelen denominar estrella anepígrafa.

Hay coleccionistas de monedas con errores y por supuesto si tu moneda está en muy buena conservación o superior, seguro que tendrás muchos interesados.

En concreto esa moneda tiene muy poco valor.

Muchas gracias, ha sido muy útil. Pero, ¿cómo puedo saber si es una estrella anepígrafa o si está borrada? Mandaría una foto pero no me deja...

Gracias.

No sería suficiente con unas imágenes porque no se puede observar el relieve.

En la imagen que he dejado se observa que una estrella no tiene nada, esta lisa pero no se puede observar claramente el relieve.

Es necesario observarla in situ, con la moneda en la mano.

Te aconsejo que la lleves al mercadillo numismático de tu ciudad, donde si les llevas la moneda te lo dirán al momento, estas personas están continuamente manipulando todo tipo de monedas auténticas, falsas, reproducciones, copias y errores en las mismas.

Te dejo un link muy explicativo aunque sea de monedas actuales

http://pertegon.blogspot.com.es/2012/05/espana-2012-burgos-estrella-anepigrafa.html

Muchas gracias, no me esperaba tanta información. Un saludo.

Aquí tienes una moneda que no la estrella de la izquierda está plana, si la amplias lo puedes verificar. La moneda está en excelente estado de conservación pero aún así sería necesario verificar que el relieve de la estrella es del mismo tamaño que el de la derecha y que no ha sufrido ningún desgaste por deterioro o limada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas