8 escudos oro ¿Original?

hola quisiera saber como podría saber con
certeza la autenticidad de una moneda de 8 escudos de carlos iii de
1779 o aclararme una duda que tengo con ella.
después de
buscar mucho por la red y ver algunas fotografías sobre dicha moneda
solo le veo algo que no encaja con dicho año y es que antes y después de
1779 en vez de dos puntos tiene 2 especies de flores que si he visto en
otros años como por ejemplo 1786.
es de oro año 1779 ceca de sevilla ensayador cf.
un saludo

1 respuesta

Respuesta

Todas las monedas que he visto de esa CECA y año son con puntos, por lo que si son las flores hay dos alternativas. La menos probable pero no imposible es que sea una variante (es decir, una moneda original que se hizo así por error no voluntario). Lo más probable es que sea un reproducción, que en este caso puede ser de un metal malo (no vale nada) o puede ser una reproducción para joyería, en este caso valdría al menos su peso en oro. Lamento no poder ayudarle más, pero sin tener la moneda en la mano es imposible saber que opción es.

hola la moneda es de 24 quilates me lo han dicho en una joyería.

su peso es de 27 gramos.

si fuera copia para joyería aun así seria igual el peso al original?

Si, serían 27 gramos. Lo normal es que la cambiasen algún aspecto para que se vea que no es original, como el año de emisión, detalles de la moneda... Yo le recomiendo que la lleve a una numismática profesional para que le confirmen si es auténtica con ella en la mano, es la única posibilidad de estar seguro al 100%. Si le dan precio tenga en cuenta que le ofrecerán alrededor del 40-60% de su valor de mercado.