Que puede valer un billete de 500 pesetas del 15/08/1928

Que puede valer un billete de 500 pesetas del 15/08/1928 numerado y con la imagen del Cardenal Cisneros. Me urge la respuesta porque tengo comprador que me pregunta precio y no quiero pedir por pedir quisiera ser justa, el billete está algo deteriorado.

1 respuesta

Respuesta

http

Todos los billetes son sin letra de serie, según el catálogo tienen un valor de:

MCB (muy buena conservación): 10 euros.

EBC (excelente conservación) : 18 euros.

SC (Sin circular): 45 euros.

Te explico por encima como valorar tu billete, es decir su estado de conservación.

El billete MBC está legible, se le notan signos de uso.

El Billete EBC parece nuevo pero se le notan signos de usos.

El billete SC está totalmente nuevo no tiene signos de usos.

Dentro del billete sin circular está lo que denominan los coleccionistas el billete plancha, que es simplemente que no tiene signos de doblez, nunca ha sido doblado, este es el más apreciado.

Según catálogo su valor sería inferior a los 10 euros si está en regular conservación.

En tu caso lo mejor es que mires billetes en venta y lo compares con el tuyo, te dejo un link con muchas ventas distintas.

Suerte.