Peseta mal cuñada

Tengo una moneda de peseta mal acuñada. ¿Tiene algún valor especial?

http://www.multidescargas.org/Lyn

1 respuesta

Respuesta

No puedo ver la imagen me sale una cruz roja.

Dime exactamente el año de la moneda, los números en las estrellas, el estado de conservación y que tipo de error tiene.

Lo normal es que una moneda con un error en la acuñación tiene más valor que el de la misma moneda en perfecto estado.

Este enlace sí que funciona:

La moneda es de 1.966 (estrellas 19-67).

Hasta pronto y gracias.

En el catálogo no aparece ninguna moneda con errores sean troquelados, desplazamientos y otros.

Los valores de una moneda sin defectos:

1 Peseta 1966 *19-67 Madrid

Franco
21 mm. De diámetro. (Redonda)
3,5 Gr. De Aluminio-Bronce.

TIRADA: 49.000.000 ejemplares.

Valor
MBC 1 € EBC: 2 € SC: 6 €

Estos valores son muy buena conservación, excelente y lo mejor moneda sin circular

He buscado por internet y he encontrado una venta de una moneda idéntica en las numeraciones y con un desplazamiento en la acuñación similar.

Te dejo el link, fíjate que es una moneda que se ha vendido.

Venta realizada el año pasado por 26,61 euros, te dejo link:

http://www.todocoleccion.net/error-una-moneda-acunacion-desplazada-1-peseta-ano-1966-67~x24601849

Esta otra 1966 *69 se vende por 35 euros.

Esta otra 1966 *69 piden 46 euros.

Lógicamente al no tener un catálogo de monedas con errores, en este caso desplazamientos hay que mirar el mercado, no solo lo que piden sino ventas como la primera imagen, idéntica a la tuya.

Ahora ya conoces el valor de una moneda como la tuya en catálogo y con errores los valores son muy superiores.

Espero os sirva de orientación la información que os traslado.

No olvidéis valorar mi respuesta, breve pero concisa, eso espero.

Además de identificación de monedas y billetes también sellos de España y sus colonias.

Cuando necesitéis identificación podéis hacerlo en el tablón o directamente en mi logo Eduelia.