Hola quería saber el valor de 2 Reales de 1721 Felipe V

Son dos reales de 1721 colección Ortiz, Felipe v.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una imagen de una moneda de la Colección Ortiz.

Hace años, 40 o tal vez más años se regalaban imitaciones de monedas al comprar las cajas de galletas Ortiz.

Por tanto no es una moneda auténtica, es una reproducción.

Dependiendo del estado de conservación su valor varía entre los 2 a 10 euros según mi opinión.

Hay personas que coleccionan copias y reproducciones, otros monedas falsas etc etc, hay coleccionistas para todo, así que supongo que de este tipo de imitación de moneda también tendrás coleccionistas que les pueda interesar.

El valor de una moneda auténtica ronda los 80 euros, dependiendo de la fábrica donde se acuñó.

Te dejo un link de ventas para que veas los precios de las monedas originales que dependiendo de su estado de conservación y la fábrica varían sus valores.

http://www.filateliamonge.com/monedas-felipe-1721-c-5_16_4658_5139.html

Te dejo imágenes de una moneda original, el anverso y el reverso, en este caso es de la fábrica (CECA) de Segovia, se puede observar el dibujo del Acueducto.

Esta otra es de la CECA de Madird:

Espero que te sirva la información que he recopilado y adjuntado.

Si tienes cualquier tipo de moneda ya sabes donde preguntar, intentaré contestar a la mayor brevedad que me sea posible.