Valorar dos monedas antiguas

moneda de AMADEOI del año 1871 en estrellas 18 73 en el cuello del busto lleva una corona con las iniciales GP y bajo estas en mas pequeño LM.moneda de ALFONSOXIII DE 1889 en anverso M.P las estrellas no se distinguen bien del todo la curiosidad es que la moneda es dorada como las antiguas pesetas de franco.y si me pudieras decir algo sobre la moneda de ALFONSOXIII de 1897 de la isla de puerto rico 1peso=5pts que como ya te he dicho la tengo hace unos 30 años por si fuera falsa o existiese otra posibilidad.

Respuesta

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=807a&ancho=124http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=807r&ancho=124

5 Pesetas 1871 Madrid (Resello G.P)

Casa de Saboyá
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata.

Valor
MBC: 30 € EBC: 90 € SC: 220 €

Tenemos un pequeño problema, en los catálogos solo me viene que la moneda con el resello del Gobierno de Portugal se realizó en 1871 y no en 1873.

Ojo hay que tener cuidado porque mira las tiradas de estas monedas antes de ponerle el resello:

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *73 - 46.000 Piezas
Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *74 - 7.874.992 Piezas
Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *75 - 3.000.412

OJO:

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (SD M) *18 *71 - 13.641.162 Piezas.

Analizo la situación, mira los valores sin resello:

5 Peseta 1871 *18*71 Madrid SD M.
12 € MBC
60 € EBC
500 € SC
5 Peseta 1871 *18*73 Madrid DE M.
46.000
175 € MBC
600 € EBC
2.200 € SC
5 Peseta 1871 *18*74 Madrid DE M.
22 €
125 €
480 €
5 Peseta 1871 *18*75 Madrid DE M.
25 €
130 €
500 €

En todos los casos Grabador: LM- Luis Marchionni

Pero los Para la moneda de 1871 (*18 *71) Ensayadores y Juez de balanza:

SD M Donato Álvarez Santullano, Eduardo Días Pimienta y Ángel Mendoza Ordóñez

Y para el resto de monedas:

Ensayadores y Juez de balanza: DE M :

Eduardo Días Pimienta. Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez los valores de la moneda resellada en el catálogo solo es para la moneda 1871 (*18 *71).

Me parece raro que tu moneda tenga 73 en la estrella de la derecha.

Es decir a ver si me explico, si tu tienes una moneda con *73 normal sin resello y su valor en MBC es de 175 euros. ¿Cuánto valdría si tendría resello?

Si la moneda de 1971 (*19 *71) tiene un valor de 12 euros en MBC y con resello de 30 euros, entonces si tu pieza es auténtica debería de valor más del doble de 175 si está en MBC.

Esto es una hipótesis, una elucubración pero no es nada seguro, es simplemente un razonamiento a mi entender lógico.

He mirado un poco y ya no se que pensar:

http://www.imperio-numismatico.com/t60379-5-pesetas-1871-con-resello-gp-falso-sdm-amadeo-i-reproduccion-actual

¿Puede qué sea un resello falso?

Te aconsejo que la lleves al mercadillo más cercano a tu ciudad:

Allí hay muchos entendidos, que como están todo el día con monedas, la conocen y podrán nada más cogerla en la mano, decirte si es auténtica.

Moneda de ALFONSOXIII DE 1889 en anverso M.P las estrellas no se distinguen bien del todo la curiosidad es que la moneda es dorada como las antiguas pesetas de franco

¿Qué valor tiene?

Puede ser esta:

--------------------------------

Respecto de la última moneda no encuentro en ningún catálogo, llevala al mercadillo a ver que te comentan.

muchas gracias otra vez y te haré caso y haré que me miren esa y la de alfonso XIII de 1897

de la isla de puerto rico. un saludo y gracias