¿Podría usted valorarme esta moneda?

Tengo en mi poder una moneda de 10 pesetas cuñada por error como una de 5 pesetas. ¿Tiene algún valor?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, pedirte disculpas por el retraso en contestarte, pero es que últimamente, estoy liadísimo con el trabajo.
Cualquier moneda con error tiene valor, pero ¿Cuánto?. Es difícil de valorar. Existen dos tipos de error básicos. El error fortuito, del cual no se pueden cuantificar de ninguna manera cuantos pueden existir, y el error catalogado, en el que un mismo error exacto, se repite en un número cuantificado de monedas. Estos últimos tienen más fácil valoración, pero en el caso del tuyo, solo la presentación de la moneda y lo que estén dispuestos a pagar por ella sus posibles compradores, podría ponerle un precio real. Por lo tanto, siento decirte, que me siento incapaz de indicarte un precio para tu moneda, aunque por lo que comentas, parece un ejemplar interesante. Si tienes intención de venderla, te aconsejo que tantees a comerciantes y/o coleccionistas (un buen medio es internet) y no te precipites. Valora todas las ofertas hasta que encuentres el precio final de tu pieza.
Espero haber respondido como esperabas, aunque siento no poderte valorar finalmente la moneda. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme y en cualquier caso.