Valoración de sellos

Me gustaría saber como valorar correctamente una colección de sellos nuevos de España, en años completos desde el año 1965 hasta el año 1988.
Respuesta
Si, por supuesto que se incrementará con el paso del tiempo, pero en los años que abarca su colección, eran habituales los enormes tirajes, y claro esto es como todo, si hay mucho vale poco y si hay poco vale mucho. A partir de ya entrados los 90, esto cambió y curiosamente se cotizan mucho más los sellos de hace diez años de antigüedad que los suyos con casi 40. Por ello ahora hacen una emisiones limitadas, que aseguran a la filatelia, además de un coleccionismo y afición, una inversión muy interesante. Lamentablemente la época dónde la Filatelia Española está más devaluada, coincide plenamente con los años de su colección. No obstante, al ser muy económicos, cada vez más hay una demanda de ellos, y se venden mucho, por lo que creo que en unos años empezaremos a ver un alza en las cotizaciones de esos años, pero tendrá que tener paciencia, ya que como le digo, las tiradas eran de 10, 15 y hasta 20 millones de sellos por emisión, y claro, esto es muy indigesto, y tardará mucho tiempo en lograr un equilibrio, que sin duda llegará, por lo que mi consejo es, que si no le hace falta dinero urgente, consérvelos y trate de ampliar la colección, justamente a partir de cuando acaba su colección, empieza una época, finales de los 90 donde empieza a haber una revalorización evidente. De hecho creo que una colección ampliada, al final, le merecerá la pena. Pero claro ignoro si tiene afición por la filatelia o no. en cualquier caso esperaría unos años para venderlos.
Si quiere venderla rápidamente, lo mejor será que acuda a alguna subasta, también puede acudir a un profesional de la filatelia, pero los años de los que se compone su colección, son las tiradas más multimillonarias en número de sellos y creo que observará poco interés de compra, en las Filatelias, por lo que me quedaría con la subasta como primera opción.
Si desea conseguir más dinero por su colección, le requerirá un esfuerzo extra, y tendrá que vender su colección despiezada por series completas, o también por años completos que se venden muy bien, pero tendrá que emplear unas horas, en escanear las series, ponerlas a la venta en alguna subasta de Internet, E-BAy es un buen ejemplo para ello, y gestionar sus lotes. Invertirá unas horas, pero obtendrá más dinero por ella. Sólo es cuestión de sopesar el precio de sus horas de trabajo, para que decida cual de las soluciones le es más interesante. La venta, si los sellos están en buena calidad y conservación, la tiene garantizada, solo es cuestión de precios.
Muchas gracias por una respuesta tan rápida y clara. Sin pretender abusar, ¿me podría decir donde podría vender las colecciones? Y si se podrían vender por separado los años, ¿o venderlos juntos?
Muchas gracias por su atención
Soy una aficionada a la filatelia por herencia paterna. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Muchas gracias por responderme con tanta rapidez.
Entonces, según su criterio, es conveniente esperar unos años más antes de venderla, ¿o su valor no se incrementara con el paso del tiempo?
Muchas gracias.
Para responder a su pregunta, lo más adecuado es que compre cualquier catálogo de Sellos de España 2004, ¿valen entre 10? ¿Y 11?. En él encontrará la valoración de todas las series de España hasta nuestros días, y le será de gran ayuda a la hora de valorar su colección.
Si lo que quiere es vender su colección, ya sabe que a dicha valoración debe hacerla algún descuento para hacer atractiva su venta.