Misteriosa moneda conciliare mexicanum

Muy buen día, tengan todos.. Resulta que en una parcela de uno de mis tíos nos encontramos una moneda enterrada ello la encontró un peón.. Es una moneda cobriza no tiene año... Estamos aquí en mexico.. Y dice lo siguiente:
estote fortes in fide
Viene una corona y el águila emblema de nuestro país MEXICO.. Y por la otra cara dice lo siguiente:
seminarium conciliare mexicanum
La pregunta es, que es... De que año.. Es latín lo que esta escrito que quiere decir.. Quien pueda brindarme informes de ella... Se lo agradeceré de antemano.. GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Mi fuerte son las monedas, pero en este caso me atrevo a responderte, espero no molestarte.
Lo que tienes es en realidad una medalla, lo que tiene escrito es "SER FUERTES EN LA FE" y "SEMINARIO CONCILIAR MEXICANO".
Es una medalla perteneciente a dicho seminario, posiblemente perteneciente a algún seminalista que pasó por sus aulas.
Si deseas saber algo más sobre dicho seminario dirígete a la página de la Arquidiócesis Primada de México "http://www.arzobispadomexico.org.mx" en la que en el aparatado seminarios encontraras el "Seminario conciliar de México".
En esta misma página tienen correo electrónico y es posible que te pudieran dar más datos sobre tu medalla en concreto, años, etc.
Espero haberte sido de utilidad y que concluyas tu búsqueda con éxito. Si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme.