Moneda 50 céntimos 1966 estrella 70

Encontré esta moneda de 50 céntimos de 1966 por casa y a mi me parece que en la estrella pone 70.

He mirado por internet y esa numeración era de una prueba por lo que la moneda podría tener algún valor.

Podría decirme si a usted le parece que pone 70 en la estrella y en caso de que fura así que valor podría tener la moneda.

En la primera foto es donde a mi me parece que pone 70, en la segunda ya no se ve bien

Las fotos están en tamaño grande en los enlaces para que se pueda ver bien.

Muchas gracias.

Foto 1

Foto 2

1 Respuesta

Respuesta

50 Céntimos 1966 (km 795)

Composición: Aluminio
Peso: 1 gr

1966 *(19-70) Numeración en las estrellas.
Solo en prueba
Madrid CECA, fábrica de moneda.
22.700 Nº de piezas acuñadas.

90 euros en excelente estado.

180,00 euros. Valor de la moneda sin circular.

La diferencia es que la moneda sin circular no tiene señales de uso y está totalmente nueva.

Ojo con la limpieza puede hacer perder mucho valor a la pieza, si la habéis encontrado sin protección para limpiarla utilizar un trapo suave y limpio y quitarle el polvo nada más.

Si usáis agua que sea destilada, el agua del grifo tiene otros elementos que pueden afectar al estado de conservación.

Por cierto que suerte has tenido, una pieza exquisita para los coleccionistas y muy escasa.

No olvides valorar mi respuesta.

Suerte con la moneda.

Muchas gracias por contestarme tan rápido.

Entonces la moneda es la que creía yo no?

No la voy a tocar, la voy a dejar así como la encontré, mejor guardada.

Por cierto donde sería mejor venderla por internet o yendo a algún sitio de antigüedades o numismática.

Gracias de nuevo y después te valoro tu respuesta.

Saludos

A todos les contesto igual no tengo experiencia en ventas, pero lo poco que he conocido es mejor venderla por internet, además tu pieza es escasa y habrá mucho interés.

En las tiendas de numismática es posible que te oferten pero si por ejemplo tu pieza se puede vender por 180 euros, evidentemente te van a ofertar muy por debajo para tener beneficio, al fin y al cabo es un negocio y viven del mismo.

Hay también mercadillos en casi todas las ciudades pero es bueno para comprar porque hay precios muy competitivos pero si vas a vender, ellos también son profesionales y saben lo que pueden sacar en claro, muchos se mueven casi por la afición pero el dinero también es importante.

Respecto a tu moneda ya te he puesto que si pone 70 en la estrella de la derecha es una de las más de 22000 piezas acuñadas, ten en cuenta que por ejemplo una moneda de 50 céntimos del año 1966 hay sobre 400 millones de piezas y las más valiosas son las que tienen 70 en la estrella de la derecha al igual que la tuya.

Hay personas que quieres vender con urgencia y tienen una colección importante, entonces una numismática si es interesante, ganan los dos el que vende y la numismática que después de conseguir vender las piezas compradas sacará un beneficio, pero de todas maneras es un riesgo porque el tema de filatelia y numismática está muy parado.

Por cierto si tenías por casa esa moneda, busca mejor haber si encuentras otras y que sean antiguas y de plata o mejor de oro.

Te dejo esto que es un copia y pega de tantas veces que me han preguntado donde vender:

Te paso algunos links que puedan ser de tu interés:

http://www.milanuncios.com/lugar/?cat=660

http://www.habitamos.com/posting/?queryseo=posting

http://anuncios.ebay.es/publicar-anuncio

http://www.mundoanuncio.com/publicar/categor%C3%ADa/coleccionables_27.html

http://www.teloanuncio.es/alta_anuncio_2.php?cat=192

http://www.olx.es/posting.php?pdw=nx8jsfl&categ_id=214

http://www.delcampe.es/

http://www.todocoleccion.net/orientaprecios/

http://telocompro.es/monedas-espanolas-943-subasta

http://www.ganga.es/login.aspx?ReturnUrl=%2fmiganga%2feditaranuncio.aspx

Mira esta página y date una vuelta por la que tengas más cerca, pregunta y husmea, entérate un poco de este mundo.

Tengo mas monedas pero esta me pareció que era la de mas valor y del resto no tengo fotos sacadas todavía.

Te dejo un listado de las que tengo por fechas:

50 céntimos 1949*54 y 1949*60

1 peseta:

1947*50

1947*52

1947*53 -2 monedas

1947*54

1953*54

1953*60

1953*61

1963*63

1963*67

También tengo pesetas de 1975*78 de la ceca chilena y de la ceca de Inglaterra,estas miradas por mi,tengo varias de cada clase.

Por ultimo de todo lo que mire tengo 5 pesetas de 1957*60 y 1957*65.

Todas las monedas son usadas.

Si alguna puede tener algún valor importante dímelo.

Muchas gracias por tu tiempo.

No tengo problema alguno en contestarte a todas las preguntas que quieras pero si no te importa cierras esta pregunta, me valoras la respuesta y pones más preguntas en el tablón que estaré atento y te contestaré, también si lo deseas puedes hacérmelas directamente pinchando en mi logo Eduelia.

Simplemente cierras la pregunta, y haces un copia y pega para no tener que repetir todos los datos de tu segunda pregunta y los pegas en la nueva pregunta que realices.

Además me gusta contestar con detalle, soy un poco maniático en es aspecto, así que iré mirando los datos de cada moneda una por una.