Numismática

Hola buenas tardes  tengo una buena colección de monedas desde el 1936 hasta el 2001 heredada de mi padre al cual le encantaba ese mundo y una vez que falleció herede ademas de la colección la afición por ello, ahora bien mirando dicha colección para conseguir las que me faltan me surgen dos dudas, ¿existe una peseta del año 1947 ceca 56 la cual en algún sitio que consulte me figura que esa moneda tiene un error? Me gustaría saber si es así y cual es para poder verlo, eso por un lado y por otro una de las pocas monedas que me falta es la de 5 pesetas con error del mundial del 82 me podéis indicar donde encontrarla lo mas barata posible aunque ya se que es bastante cara, sin mas siento haberos aburrido con la historia y muchas gracias por el interés.-

1 respuesta

Respuesta
Si existe una peseta de 1947*56 (la ceca es distinta, es la fábrica donde se acuñan las monedas, que en este caso es Madrid...) y el error proviene de que se acuñaron con estrellas 19 y 56 aunque hay un modelo nuevo de peseta en 1953 (es decir, que con estrellas 56 esta el modelo de 1947 y el de 1953). Ese es el error, por lo que no hay realmente nada que ver en la moneda.
La de 5 pesetas de error del mundial la puede comprar en ebay (sale muy de vez en cuando) o en subastas de monedas (sale más o menos frecuentemente). También se la puede comprar a un particular.
Me alegro que le haya gustado este mundillo del coleccionismo. Además, es una doble alegría el hecho de que haya decidido continuar la colección... una de las principales preocupaciones de los coleccionistas es el temor a que una vez falten sus herederos vendan inmediatamente la colección que les ha llevado tantos años completar. Me permito preguntarle: ¿La colección es de monedas nuevas (sin circular) o circuladas?