Monedas antiguas

Quisiera que me ayudaseis a saber el valor de mercado de las monedas de franco. Tengo de 1 peseta, 5 pesetas, 25 y 50. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder darle una valoración de las monedas que me cita, ha de darme más datos. En primer lugar debe observar en las estrellitas del reverso de cada una de las monedas la numerción que contienen. En la estrellita de la izquierda observará un 19, la otra de la derecha es la importante para poderle valorar las monedas.
En segundo lugar, la conservación, si están muy usadas (no se ve la numeración de la estrellita) o bien si están en buena conservación o nuevas.
Hola. Te mando una relación de las que tengo: de 50 pts del rey sin estrella, de 5 pesetas de franco con el número 59,62,63 y 73. de 25 pesetas de franco 59,65,67,69,70 y 75 y de 50 de franco 58,60 y 71. También tengo una moneda de 1937 de 25 céntimos, que pone II año triunfal, otra de1923 de vitorio manuel III rey de italia y una de dos céntimos de 1870. Muchísimas gracias por todo, es que los tengo guardados y no se que hacer con ellos.
Paso a valorarle las colección de monedas de las que dispone en estado MBC:
De 5 pesetas 1957 según estrella:
*59, *62 y *73 rondarían entre 0,75 - 1,50 euros por cada ejemplar.
*63 según la conservación, en MBC estaría por unos 2,00-3,00 euros, en cambio si está prácticamente nueva estaría en 50,00-60,00 euros. Si por el contrario, está completamente nueva rondarían los 150,00 euros.
De 25 pesetas 1957:
*59,*65, *67, *69, *70 y *75 tambien son muy comunes, igual que las anteriores de 5 pesetas, de ahí que no tengan un valor superior a 1,50 euros por ejemplar. La que más valor puede tener, si estuviera nueva la moneda, es la *59 en 50,00 euros.
De 50 pesetas 1957:
*58, *60 y *71 muy comunes, no llegarían a los 2,00 euros por ejemplar. Salvo la *71 que si se encuentra nueva hablaríamos de 35,00 euros.
Los 25 cts 1937 apenas llegarían a 1,00 euro y los 2 cts de 1870 rondarían entre 2,00 euros para mala conservación a 50,00 euros sin circular.
En mi opinión, guardaría las monedas, ya que no va a sacar mucho dinero por ellas. Son muy comunes e incluso si estuvieran nuevas le costaría venderlas.