Moneda.

Hola quisiera saber el precio que tiene esta moneda y donde la puedo vender.
10 centimos de alfonso XII año 1878
-Gracias-

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil valorar la moneda sin verla, pero:
10 Céntimos 1878
Composición: Cobre
Peso: 10 gr
Diámetro: 30 mm
Canto: liso
Ceca: Barcelona
Tirada: 68.740.280
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (18E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (100E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (250E aprox).
Te recuerdo que son datos aproximados y que dependen del estado actual de la moneda.
En cuanto a venderla, teniendo en cuenta que su valor estará, dependiendo del estado, entre 18 y 100E, te diría que pongas anuncios en Internet si no conoces coleccionistas, ya que si vas a una tienda de numismática la tasación será inferior porque, lógicamente, cada uno aplica su margen comercial.
Muchas gracias por la definición que me dio sobre precios y estado de la moneda.
Saludos.
Dewinter.