Escasa moneda

Hola, tengo una moneda antigua del año 1732 de philip.v.d.g. (en mayúsculas), leyenda.vtraque vnum mx. Con dos mundos unidos por una corona, y pilares a los lados, necesito saber su precio exacto, mucho agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx) esta moneda que mencionas es la primera acuñada con la prensa de volante y la primera que muestra un cordón en el canto, para darte el precio de esta pieza y dado que hay muchas falsificaciones necesito forzosamente los siguientes datos de la misma, primero imagen de anverso y reverso así como del canto de la misma, esto puede ser llevando a escanear tu pieza y ampliarla al menos a media carta cada imagen, si tienes escanear no creo que tengas ningún problema, el peso de la mon eda a décima de gramo, lleva tu pieza a una joyería para que te la pesen esto es muy importante, también la medida del diámetro de tu moneda, si tu pieza es original es muy rara y puede alcanzar un precio importante, en que parte de la república te encuentras. (Esta moneda es la famosa pieza de 8 reales aunque no me lo indicas existen de 4, 2, 1, medio real, todas en si son raras).
En espera de los datos
Jose luis Rafael icaza campa
moneda_icaza
Hola Jose Luis, agradezco de antemano la atención que tienes al contestarme, haré todo lo que me indicas y en cuanto tenga todos los datos, te los envío... es de 8 reales por lo que e checado en el internet, y mucho agradezco tu ayuda. Vivo en Sinaloa, estaremos en contacto.