Monedas españolas

Hola:tengo un par de monedas y quisiera saber su valor.
5 pesetas-1957. Francisco Franco caudillo de España por la gracia de Dios.
25 pesetas-España 82.
Juan Carlos I Rey de España 1980.
Desde ya agradecido por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La de 25 Ptas del Mundial de 1982 es muy común ya que se acuñaron muchas piezas, millones de piezas, su valor el el mercado es casi nulo, no se acerca ni a 2 Euros.
En lo referente a la de 5 Ptas de 1957 decirle que también son muy comunes, sólo las acuñadas en los años 1958, 1963, 1964 (25 Años de Paz) y la serie BA pueden llegar a tener valor interesante para el mercado numismático, siempre y cuando las monedas se encuentren en un perfecto estado o sin circular. Para saber si la suya se encuentra entre las citadas debe fijarse en el reverso de la moneda y observar la fecha (2 números) que se encuentran dentro de la estrella que verá a la izquierda de la pieza ( en los casos de los años 58 y 63) En la opción BA la estrella no existe y aparecen esas dos letras (BA) juntas. Si el caso que nos trae es la 25 Años de Paz en el reverso no aparece el águila ni el escudo del Anterior Régimen, esta última pieza es la más escasa y cara... con un alto valor e intrés numismático.