Valor 4 monedas danesas

Me gustaría saber si estas monedas tienen algún valor:

1 corona. 1992 MBC

2 coronas. 1992 EBC

5 coronas. 1990 MBC

20 coronas. 1991 EBC

No estoy familiarizado con el estado de conservación, agradecería también valor para los grados inmediatamente inferior y superior.

1 Respuesta

Respuesta

1 corona

Peso 3,6 gramos

Diámetro 20.25 milímetros

Espesor 1,6 milímetros

Aleación Cuproníquel

Copenhague, Dinamarca Marca de CECA:¿?

Nº de piezas acuñadas: 81.620.000

Sin circular 1 euro

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 coronas

Peso 5.9 gramos

Diámetro 24.5 milímetros

Espesor 1.8 milímetros

Aleación Cuproníquel

Copenhague, ¿Dinamarca Marca de CECA?

Nº de piezas acuñadas: 41.650.000

Sion circular 1 euro

-------------------------------------------------------

5 coronas 1990

Peso 9.2 gramos

Diámetro: 28.5 milímetros

Espesor 2 milímetros

Aleación Cuproníquel

Copenhague, ¿Dinamarca Marca de CECA?

Nº piezas acuñadas: 46.750.000 monedas.

Sin circular 2 euros.

-----------------------------------------

20 coronas 1991

Peso: 9.3 gramos

Diámetro 27 milímetros

Espesor 2,35 milímetros.

Aleación Bronce de aluminio

Copenhague, ¿Dinamarca Marca de CECA?

Nº de piezas acuñadas: 11.560.000

Sin circular 9 euros.

---------------------------------------------------------------

Ventas:
1 corona 1992:

http://www.delcampe.es/page/item/id,181681051,var,Dinamarca-1-corona-1992-2251,language,S.html

2 coronas 1992

http://www.delcampe.es/page/item/id,181588380,var,Dinamarca-2-coronas-1992-2066,language,S.html

5 coronas 1990

http://www.delcampe.es/page/item/id,164731037,var,5-coronas-1990KM-869-2037,language,S.html

20 coronas 1991

http://www.todocoleccion.net/moneda-20-coronas-dinamarca-ano-1991~x38660515

Todas están vendidas, no es lo que piden sino lo que se ha ofertado.

Los valores reseñados son los que figuran en los catálogos, el valor es mínimo debido a que son muy recientes y muchos millones de monedas acuñadas.

Sobre los estados de conservación cada maestrillo tiene su librillo, normalmente el que vende dice que la moneda es más nueva y el que compra que no es tan nueva.

Los estados más corrientes con valor numismático son los siguientes;

MBC muy buen estado de conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente estado, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, moneda totalmente nueva.

Nota: Me he percatado al observar la respuesta que te he dado, dónde debería de poner la marca de CECA (fábrica de moneda) en vez de salir un CORAZÓN, ¿sale un?, esto es debido a que la página no soporta el dibujo de un corazón, que se puede ver a la perfección en las monedas.