Moneda antigua

Hola, poseo una moneda que mi abuelo encontró hace mucho tiempo cerca de Nantes. Párese ser de bronce y por un lado tiene el busto de una persona con barba y laureles, viendo asia el lado derecho y dice SAVGARM PARTHMAXIRPVIIII y por el otro lado tiene una cruadriga jalada por 4 caballos y dice COS.II. SC
Esta en condiciones buenas, quisiera saber de donde es, a que época pertenece y más o menos cuanto cuesta. Espero tu respuesta, gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues si se trata realmente de lo que me describes tan fielmente, acabas de formularme una pregunta acerca del área de la numismática antigua que más me gusta!
Se trata de un denario romano, pero no es de bronce, sino de ORO, el busto es de Cayo Lucius Verus, un emperador romano que estuvo en el poder muy pocos años, entre el 169 y el 161 A.C. En efecto tiene una cuadriga tirada por cuatro caballos en el anverso. Por la ubicación en donde me comentas que la encontraron, lo más seguro es que haya venido en la bolsa de algún romano que descuidadamente la tiró hace muchos siglos en alguna campaña romana, ya que estas eran moneda corriente en la antigua Roma.
Te felicito! Es una moneda bastante rara y actualmente puede llegar a valer mucho, me atrevería a decirte que unos US$15.000.00
Respuesta
-1
Mi estimmado billyx, dejame decirte que me ha sido muy difícil la búsqueda de tu moneda, ocupo un poco más de información como por ejemplo fecha o una foto por ambos lados para que me facilites la búsqueda en mis catálogos, o si bien prefieres hay un sitio que ami me ha ayudado mucho en casos como este, pero es indispensable una foto. El sitio es
www.coinsite.com ( te vas a la parte de preguntar al Dr Coin )