Orientación sobre valor de monedas

Aver, quisiera saber cuando puede valer una moneda de 50 céntimos de 1949, ¿yo creía que no valía nada pero he estado mirando por ahí y en una página me la encontré y la vendían por unos 500? Y me ha echo dudar. Tengo algunas que otras monedas más pero no quiero ser pesado, aver si me echas una manilla.
Respuesta
Te comento. Estas monedas han de estar en muy buen estado para que valgan algo de dinero, sin circular prácticamente. También depende mucho de la tirada, y de si tiene algún defecto de fábrica.
La de 50ctms de 1949, si tiene las flechas del yugo invertidas(esto es un defecto), ¿puede oscilar su precio entre los 12 y los 45?.
Si no las tiene invertidas, ya hay que saber la tirada a la que pertenece, ¿y en este caso varía de 4 a 40?.
Las monedas pertenecientes a la dictadura franquista no tienen mucho valor, sobretodo porque el material que se utiliza es barato, aparte de que las tiradas eran muy numerosas, y de que son relativamente nuevas.
Espero haberte ayudado. Si quieres, dime las otras monedas e intentaré orientarte.
De todas formas, para poder catalogar bien una moneda hay que tenerla en la mano, ver los detalles, el desgaste... como ya te he comentado antes, si quieres quedarte más tranquilo, llévala a una tienda de numismática, y allí te explican y te ponen un precio.