¿Moneda falsa?

Hola! Lo que quiero saber, es si hay manera de determinar cuando una moneda es falsa, ¿específicamente un Pachano 1886? Tratamos de venderla y el "experto" dijo que era falsa.
De antemano gracias.-Gracias
Respuesta
Lo primero pedirte disculpas por la tardanza, pero he tenido un problema familiar, que me ha tenido apartado de la informática durante un largo tiempo.
Si no recuerdo mal, Pachano se refiere a una moneda de 100 Bolívares oro. ¿En qué se apoya el experto, para indicar que es falsa?. No se trata de una moneda difícil, ya que es un 'BUILLON' utilizado co´munmente como moneda de inversión. Un sistema simple para saber si la moneda está fabricada en otro metal es su peso, ya que es complicado igualar pesos y tamaños con diferentes aleaciones, todo a causa de las distintas densidades de los metales. Tu moneda original, debería pesar exactamente 32,2850 gramos. Otros datos buenos, podrías conseguirlos comparándola con otra moneda que sepas realmente que es verdadera (cosa que debería haber hecho el 'experto'), el color del oro o los detalles de la acuñación pueden ser determinantes.
Espero haber contestado como esperabas y si lo consideras adecuado, por favor puntúa mi respuesta. De nuevo, te pido disculpas por el retraso.