Hueco entre e zócalo (suelo) y el mueble de cocina

Vamos a ver si expongo mi problema; me han instalado la cocina, que la pusieron a la perfección, mi problema viene cunado me han puesto la encimera y el zócalo del suelo (rodapié), la encimare esta perfecta, pero cuando me ponen el zócalo (rodapié o como se llame) en el suelo, me han dejado un hueco entre el zócalo y el mueble de la cocina; este hueco tienes que agacharte para verlo. Entonces mi duda es si eso es normal o no, el hueco es como de un dedo.
Respuesta
Independientemente del tipo de Zócalo (Aluminio, Postformado, Aglomerado Plastificado) que hayan instalado; normalmente suelen tener un alto estándar de 15 cm. El Instalador antes de comienzar a colocar los Módulos Bajos, previamente ha de comprobar el nivel del suelo y las posibles caídas que existan, para comenzar con el Primer Módulo y dejar las patas aprox. a 15,5 cm del suelo. (Puede que, quién te instaló la cocina no comprobara el nivel y para cubrirse las espaldas, arrancara con 16,5 cm de altura de Pata (ancho de un dedo). Es normal que según vaya avanzando, la altura de las patas de los siguientes módulos aumente en proporción al desnivel del suelo del lugar de ubicación, por lo que al final de la instalación de los módulos bajos veamos que el zócalo quede separado 0,5 cm por un lado y 1,5 cm (por ejemplo) del otro lado; porque lo más importante es que la Encimera quede totalmente nivelada.
También es posible que: "como la mayoría de los Instaladores adoptamos sistemas estandarizados de montaje", se deje ese hueco para poder acceder a la extracción del zócalo en casos específicos (Averías, Limpieza, etc).
Si te acercas a cualquier exposición de Cocinas, veras que la mayoría de los ZÓCALOS, etan separados del mueble entre 0,5 y 1 cm.
En conclusión... probablemente pudieron haber dejado menos espacio pero no lo hicieron. En mi caso yo siempre intentaba dejar el mínimo espacio, siempre que el nivel del suelo lo permitiera. Espero haber sido de ayuda. (Manuel Ramírez)