Cocinar en el Horno

Utilizo mucho el horno para cocinar, pero la carne en taco o cortada me sale muy reseca, me podéis aconsejar de como lo tengo que hacer para que me salga tierna, tiempo de cocción y temperatura.
Gracias
Respuesta
Es tan sencillo como que pongas en el fondo de la bandeja del horno un poco de agua o caldo, así la humedad evaporada sera del agua o caldo y no la de la carne, otro truco es si se puede cosa que en algunos tipos de asados no, marcar la carne en la sartén o plancha bien caliente antes de asarla ya que así sellamos la carne y esto ebita que pierda tanto jugo, y como no no quitarle demasiada grasa a la carne, siempre dejarle un poco más de lo normal sobre todo si son guisos de cocción lenta pes la carne demasiado magra si no esta guisada en salsas o caldos es la que más se seca, otro truco exponer una cebolla cortada ya que aparte de ayudar a mantener la carne jugosa da un sabor y aroma muy rico.
Espero haberte ayudado, no olvides cerrar y valorar mi respuesta.