Gambas a la gabardina

Hola ¿Patricio?
Es la primera vez que contacto contigo y me gustaría seguir haciéndolo cada vez que te necesite ( todo depende de tu restuesta je je).
Me encanta las gambas a la gabardina ¿cómo le hago un buen "abrigo"?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No me asusta la presión, al contrario me incentiva...:
Ingredientes para 4 personas
Gamba grandes, 24 unidades
Harina, 6 cucharadas
Sal, al gusto
Champagna* o cerveza, 1/2 taza
Huevo, 1 unidad
Aceite de oliva para freír, 1/2 taza
*La elección de la champagna es propia pues encuentro mas interesante el sabor, si lo prefieres puedes optar bpor un vino dulce espumante o mejor que la cerveza rubia es la roja, puers le darán ese sabor dulzón que les queda excelente...
Elaboración
Pelar las gambas, dejando la parte final de la cáscara, es decir la colita.
Batir el huevo como para tortilla en un cuenco y agregar la harina mezclando bien. Incorporar la champagna o cerveza poco a poco, removiendo sin parar hasta conseguir una pasta densa (la cantidad de cerveza puede variar en función de la clase de harina), poner un poco de sal y mezclar bien.
Calentar abundante aceite en una sartén. Pasar las gambas por la pasta que hemos hecho y freírlas, hasta que se vean doradas (el aceite debe estar muy caliente pero sin que llegue a humear). Sacarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel absorbente. Servirlas bien calientes.
Puedes optar por marinar en jengibre y ralladura de limón con un chorrito de aceite de oliva las gambas para tener otra experiencia que no olvidaras el jengibre otorga un sabor único a los mariscos que una vez que lo descubres es difícil de olvidar...
Atentamente. Pepelechef