Salsa pozole verde

Quisiera saber como se hace la salsa picosa que se le pone al pozole verde para acompañarla no al cocinarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Salsa de árbol ( para pozole )
Ingredientes:
100 gramos de chile de árbol,
1/2 tubo de canela,
10 pimientas,
2 clavos,
3 ajos,
1 ramita de tomillo,
1 ramita de mejorana,
1 hoja de laurel,
1 puntita de azúcar,
Sal al gusto.
Método: Se cuece el chile, se escurre y se muele con 1 taza de vinagre y otra de agua, así como todos los ingredientes. Se cuela y si queda muy espesa, se le agrega agua y vinagre a partes iguales. Sal al gusto y la puntita de azúcar. En total lleva 3 1/2 tazas ( mitad agua y mitad vinagre ).