Comidas en tiempo de crisis.

Esto es muy serio. En españa, no se cuantos, pero si se que muchos lo estamos pasando verdaderamente mal. Se que no somos nosotros solos, que cuando miro atrás, los veo por muchas partes del mundo. Perdonad esta entrada tan dramática.
Mi pregunta, ¿pueden enviarme recetas de comidas que sean realmente baratas?. Cuando digo baratas, tengo en cuenta, los ingredientes, el menor consumo posible de energía para su elaboración, y el menor numero posible de cazuelas para lavar . Cocino para cinco que somos de familia.
AGRADECERÉ CUANTAS MÁS RECETAS MEJOR, si son de otros países, piensen que algunos nombres no son lo mismo que aquí, si me hablan en kilos mejor que si es en libras NO SE CORTEN ENVÍEN RECETAS, y si son pucheros como aquí decimos, por ejemplo lentejas estofadas, yo hago para dos o tres días .uso mucha patata ( papas) normalmente, Y LOS ARTÍCULOS MÁS BARATOS DE TEMPORADA, EN VERDURAS ETC.
Mi dirección es [email protected]
muy agradecidos.
{"lat":36.842640502842,"lng":-2.46175289154053}

1 respuesta

Respuesta
La forma más rápida de cocinar manchando poco y barato puede ser: Pon una cazuela o sartén en en fuego y añade aceite o la grasa de que dispongas. Rehoga ajo o cebolla y añade algo de verdura troceada. La verdura puede ser la que dispongas a mano. Luego le puede añadir si tienes posibilidad algo de carne o pescado troceados pequeños. Lo rehogas todo hasta que este hecho. Luego ahí mismo añade un alimento energético como cus-cus, fideos, arroz o la pasta que puedas tener a mano. Añade agua y tenlo en el fuego hasta que este hecho. Si no esta hecho y se consume el agua añade más.
Es una forma de cocinar todo en el mismo recipiente, una comida energética y equilibrada. Es barato por que la base que es la pasta, arroz etc es barato. Luego añade la verdura o alimento proteico que mejor puedas. Le puedes condimentar con alguna especia. Puedes añadir alguna sobra anterior antes de echar el agua si le va bien.