Como hacer helado gourmet

Tengo una heladora con comresor y el helado no sale como el comprado la receta que uso es leche 350cc yemas 6, crema 200cc azúcar 120gs
Por favor una receta que sea para heladería.

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema que tienes es que el helado te sale muy compacto y con poco volumen o textura, prueba a hacerle estas modificaciones a la receta;
Añadimos a los ingredientes 2 claras de huevo.
Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco a medida que se van montando las claras para que lo integre bien y no se nos desmonten (si lo echamos muy rápido o al final).
Una vez montadas las claras, añadimos las yemas poco a poco y seguimos batiendo para que se integren bien, (notaremos como las claras pierden volumen pero seguirá siendo una masa esponjosa.
A continuación poco a poco añadimos la crema removiendo bien, pero suavemente con una lengua pastelera a poder ser para que se mezcle todo bien.
Por último hacemos el mismo paso anterior con la leche (cuanta más materia grasa tenga, mejor nos saldrá el helado).
Rápidamente, para evitar que las claras pierdan textura y volumen los metemos a la heladera para que vaya haciendo su función.
Los tiempos de congelado, en un principio no los cambies.
Si sigues viendo que se queda poco esponjoso, prueba a añadir una clara más, pero como máximo yo pondría 3 para 6 yemas.