¿Cómo hago para guardar el caramelo de modena casero?

Reduzco el vinagre con un poco de azúcar, lo meto en un biberón y lo guardo en la nevera, pero cuando lo voy a usar se ha convertido en un mazacote que necesita descongelación! ; ¿Cómo puedo hacer para que el caramelo esté en la nevera siempre liquido listo para usar?
Mil gracias.
Respuesta
Al enfriar el caramelo endurece, asique mejor dejalo a temperatura ambiente
Hola franchisser, muchas gracias por contestar. Me dices que deje el caramelo a temperatura ambiente, ¿pero en éste caso los azúcares no se fermentarán y me durará menos el caramelo? Me gustaría que durará el máximo posible, ¿sabes cuánto dura el caramelo guardado en nevera y cuanto dura a temperatura ambiente? ¿Dura lo mismo o depende si le echas azúcar o no o cómo va?
También agradezco que me digas que es normal que el caramelo se quede compacto al enfriar porque me comía la cabeza que una vez vi a una hacer un caramelo que le quedaba líquido aún en frío! ¿Cómo lo haría? ¿Crees qué lo dejo liquídisimo y luego lo guardó en la nevera?
Perdón por el rollo
Como me has dicho es un caramelo de un vinagre, el caramelo de vinagre no se estrpoea tan fácilmente como el caramelo sólo, ¿y por qué le echas azúcar al vinagre?, el vinagre de módena tiene tal concentración de azúcares que carameliza rápido al cocer
Osea que sería mejor tenerlo en nevera en mi caso... tengo entendido que sí, que si haces caramelo de modena casero con un modena bueno no tienes por que echarle azúcar, pero si lo haces con un caramelo de modena barato ya no traen tantos azucares entonces te tienes que ayudar echándole un poco de azúcar blanca o morena. El caso es que lo quiero hacer con uno barato pues es solo para adornar y me gustaría que durara bastante. Gracias