Marrons glace

Soy un aficionado de valencia y me gustaría hacer marrón glace con una buena receta pues con las que he conseguido he fracasado, y si me puedes dar una orientación sobre la ejecución de la receta claro, también necesito información sobre el cremor tártaro para que sirve y como se utiliza .

1 respuesta

Respuesta
Respecto al marrón glace, lo único que puedo dejarte es algunas recetas, que probablemente algunas coincidan con las buscadas por ti y otras a lo mejor no, pero no puedo ofrecerte nada más, puesto que no lo he hecho nunca:
http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/castanas.htm
http://www.directoalpaladar.com/2005/11/16-marron-glace
Respecto al cremor tártaro, te dejo aquí lo que es y donde puedes conseguirlo.
Crémor tártaro es bitartrato de potasio. También se le llama piedra de vino.
En pastelería y en confitería se usa para impedir la cristalización del azúcar o para aumentar el volumen de masas y preparaciones y también estabilizar claras de huevo.
Se puede comprar en buenas droguerías y en las farmacias que tienen laboratorio.
También he de decirte que no es bueno echar demasiado ya que es perjudicial para el organismo, solo usar una pizca.
Espero haber resuelto tus dudas, sino pues avisame y si tienes alguna otra ya sabes donde estoy.
Hola ! Nano... tu trespuesta me agrada veo que eres sincero y eso es lo que más me ha gustado, si soy capaz de encontrarlas las contrasto y cuando sea la época ya te diré como ha resultado un saludo ximo