Tarantino

Ola nc, m podrias decir todas las peliculas que ha hecho y en las que ha salido quentin tarantino, y cual de ellas es tu preferida? Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, pido disculpas por el retraso, pero entre problemas técnicos y trabajo, la cosa se ha alargado.
Vamos allá: Quentin Tarantino me dejo fascinada con RESERVOIR DOGS y quizás es de sus películas, la que me sigue gustando más hoy en día ( a la espera de KILL BILL, con su actriz fetiche UMA THURMAN, que por fin se ha librado del blando ETHAN HAWKE )Todo es perfecto en la peli, empezando por el reparto y acabando por la historia ( más simplicidad es imposible ). Te adjunto una ficha con todas los datos de Tarantino. Espero que te sirva de ayuda.
Hasta pronto! Filmografía como director:
Reservoir Dogs. (1992) Reservoir Dogs
Pulp Fiction. (1994) Pulp Fiction
Four Rooms. (1995) Four Rooms
Jackie Brown. (1997) Jackie Brown
Filmografía como actor:
Reservoir Dogs. (1992) Reservoir Dogs
Desperado. (1995) Desperado
Johnny Destiny. (1995) Destiny Turns on the Radio
MST3K Little Gold Statue Preview Special. (1995) MST3K Little Gold Statue Preview Special
Abierto hasta el amanecer. (1996) From Dusk Till Dawn
Salute to Clint Eastwood, A. (1996) A Salute to Clint Eastwood
Steven Spielberg's Director's Chair. (1996) Steven Spielberg's Director's Chair
Full Tilt Boogie. (1997) Full Tilt Boogie
Jackie Chan: My Story. (1998) Jackie Chan: My Story
Forever Hollywood. (1999) Forever Hollywood
Filmografía como guionista:
Amor a quemarropa. (1993) True Romance
Asesinos natos. (1994) Natural Born Killers
Pulp Fiction. (1994) Pulp Fiction
Four Rooms. (1995) Four Rooms
Abierto hasta el amanecer. (1996) From Dusk Till Dawn
Jackie Brown. (1997) Jackie Brown
Premios:
Año Película Resultado Festival Galardón Categoria Persona
1995 Pulp Fiction. Ganadora Academy Awards, USA Oscar Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen Roger Avary y Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada Academy Awards, USA Oscar Best Director Quentin Tarantino
1992 Reservoir Dogs. Ganadora Avignon Film Festival Prix Tournage Quentin Tarantino
1998 Jackie Brown. Nominada Berlin International Film Festival Golden Berlin Bear Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Boston Society of Film Critics Awards BSFC Award Best Director Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Boston Society of Film Critics Awards BSFC Award Best Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora British Academy Awards BAFTA Film Award Best Original Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada British Academy Awards BAFTA Film Award Best Film Lawrence Bender y Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada British Academy Awards David Lean Award for Direction Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada César Awards, France César Best Foreign Film Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Cannes Film Festival Golden Palm Quentin Tarantino
1992 Reservoir Dogs. Ganadora Catalonian International Film Festival, Sitges, Spain Best Director Quentin Tarantino
1992 Reservoir Dogs. Ganadora Catalonian International Film Festival, Sitges, Spain Best Screenplay Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Chicago Film Critics Association Awards CFCA Award Best Director Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Chicago Film Critics Association Awards CFCA Award Best Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
2000 Jackie Brown. Ganadora Csapnivalo Awards Golden Slate Best Screenplay Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Edgar Allan Poe Awards Edgar Best Motion Picture Quentin Tarantino
1993 Reservoir Dogs. Nominada Fantasporto International Fantasy Film Award Best Film Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada Golden Globes, USA Golden Globe Best Director - Motion Picture Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada Golden Globes, USA Golden Globe Best Screenplay - Motion Picture Quentin Tarantino
1993 Reservoir Dogs. Nominada Independent Spirit Awards Independent Spirit Award Best Director Quentin Tarantino
1993 Reservoir Dogs. Nominada Independent Spirit Awards Independent Spirit Award Best First Feature Lawrence Bender y Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Independent Spirit Awards Independent Spirit Award Best Director Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Independent Spirit Awards Independent Spirit Award Best Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
1993 Reservoir Dogs. Ganadora London Film Critics Circle Awards ALFS Award Newcomer of the Year Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora London Film Critics Circle Awards ALFS Award Screenwriter of the Year Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Nominada London Film Critics Circle Awards ALFS Award Director of the Year Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Los Angeles Film Critics Association Awards LAFCA Award Best Director Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Los Angeles Film Critics Association Awards LAFCA Award Best Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora National Board of Review, USA NBR Award Best Director Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora National Society of Film Critics Awards, USA NSFC Award Best Director Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora National Society of Film Critics Awards, USA NSFC Award Best Screenplay Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora New York Film Critics Circle Awards NYFCC Award Best Director Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora New York Film Critics Circle Awards NYFCC Award Best Screenplay Roger Avary y Quentin Tarantino
1997 Abierto hasta el amanecer. Nominada Razzie Awards Razzie Award Worst Supporting Actor Quentin Tarantino
1995 Pulp Fiction. Ganadora Southeastern Film Critics Association Awards SEFCA Award Best Director Quentin Tarantino
1992 Reservoir Dogs. Ganadora Stockholm Film Festival Bronze Horse Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Stockholm Film Festival Best Screenplay Quentin Tarantino
1994 Pulp Fiction. Ganadora Stockholm Film Festival Bronze Horse Quentin Tarantino
1992 Reservoir Dogs. Ganadora Toronto International Film Festival International Critics' Award (FIPRESCI) Quentin Tarantino