Peliculsa.

¿Hola.me podría decir de que trata la película de LA CHAQUETA METÁLICA? ¿Y también si podiese me podría decir alguna película que sea de historia contemporánea que este bien? Gracias.
Respuesta
Estimado amig@:
Te adjunto alguna información de 'La Chaqueta Metálica' que puede serte de interés:
Sinopsis
Los reclutas se preparan en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los reclutas, para que puedan defenderse del enemigo, pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos.
Ficha técnica y artística
Chaqueta metálica, La Titulo original Full Metal Jacket
Director Kubrick, Stanley
Producción Warner Bros (REINO UNIDO).
Natant Film (REINO UNIDO).
Argumento Basada en la novela "The Short-Timers" de Gustav Hasford
Guión Kubrick, Stanley Herr, Michael Hasford, Gustav
Director de fotografía Milsome, Douglas
F. Aerea: Arlidge, Ken Australia, Samuelson
(Color - Panorámica)
Música Mead, Abigail
Canciones: Hall, Tom T. Hazlewood, Lee Barry, Jeff
Greennich, Ellie Spector, Phil Samudio, Domingo Jagger, Mick
Richards, Keith Frazier, A. White, C. Wilson Jr., T. Harris, J.
Montador Hunter, Martin
Intérpretes Modine, Matthew. # Baldwin, Adam. # D'Onofrio, Vincent. # Ermey, Lee. # Harewood, Dorian. # Howard, Arliss. # Howard, Kevyn Major. # O'Ross, Ed. # Terry, John. # Jecchinis, Keiron. # Taylor, Kirk. # Colceri, Tim. # Stafford, John. # Tyler, Ian.
Género Drama Bélico
Reino unido
Largometraje.
35 milímetros
Original: 00116 minutos
Datos expediente España
Empresas distribuidoras WARNER ESPAÑOLA S.A.
Calificación: NO RECOM. Menores de 18 años
Ámbito de exhibición: Sala Comercial
Espectadores: 1.717.024
Recaudación: ¿3.401.783,53?
Versión y lengua: DOBLADA: CASTELLANO ; ORIGINAL: ; SUBTITULADA: CASTELLANO
WARNER SOGEFILMS A.I.E.
Fecha de autorización: 11/01/1988
Espectadores: 279
Recaudación: ¿1.311,35?
Versión y lengua: SUBTITULADA: CASTELLANO
Totales a la fecha espectadores
recaudación
3.403.094,88 ?
Curiosidades
El actor que hace el papel de instructor militar, aparece realizando el mismo papel, pero muerto en "Atrápame esos fantasmas" de Peter Jackson. Es el general fantasma del cementerio, además hay un plano igual al de la "La Chaqueta Metálica" con el general mirando directamente a cámara y gritando.
Fue la primer película en la que el efecto de las balas entrando en el cuerpo fueron realistas, Kubrick contrató a militares y forenses para hacer más real dicho efecto.
El actor que interpreta al instructor jefe ensayaba a parte para no crear vínculos afectivos con el resto de los actores y así dar mayor realismo a su personaje, no se conocieron hasta rodar la primera escena juntos.
El actor que interpreta al sargento Hartman es el que dobló, en la versión original, al capitán de los soldados de plástico en "Toy Story".
El actor que hace de instructor jefe en la base de entrenamiento de los marines aparece de piloto en "Apocalipsis Now" durante el ataque a una aldea en el que se usa la música de las Walkirias de Wagner.
Para el papel del instructor jefe se pensó en varios actores, entre ellos Clint Eastwood, quien lo rechazó por su excesiva dureza. Al final el papel lo hizo un ex marine que conoce a la perfección el manejo de armas y es además piloto de helicópteros de combate.
Se importaron desde España cientos de palmeras para recrear la flora asiática en los estudios de Londres.
Kubrick tenía pensado recrear en estudios la ciudad bombardeada que se ve durante toda la parte final de la película, pero alguien le informó de la existencia de un comlejo industrial abandonado cerca de Londres que podía servir. Una visita le bastó para comprobar que era el lugar perfecto para el rodaje. Álex lagua
La película fue elegida por los críticos americanos en su estreno como "La mejor película bélica de la historia".
Cartel de la película
http://us.imdb.com/Posters?0093058
Películas de historia
Te adjunto una película representativa de cada época de Historia contamporanea:
- Revolución francesa y Frente Popular: La Marsellesa (Jean Renoir, 1937)
- Unificación italiana y "compromiso histórico": El Gatopardo (Luchino Visconti, 1963)
- Revolución mexicana y "maccarthismo": ¡Viva Zapata! (Elia Kazan, 1952)
- I Guerra Mundial y pacifismo: Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)
- Revolución soviética y estalinismo: Octubre (S. M. Eisenstein, 1927)
- Depresión USA y populismo: Las uvas de la ira (John Ford, 1940)
- Totalitarismos europeos y denuncia política: El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)
- Guerra Civil española y conflicto ideológico: Tierra y libertad (Ken Loach, 1995)
- II Guerra Mundial y propaganda ideológica: Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1997)
- Posguerra USA.- Años 40: Los mejores años de nuestra vida (William Wyler, 1946)
- Posguerra USA.- Años 50: Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955)
- Guerra fría en Europa y primera posguerra: El tercer hombre (Carol Reed, 1949)
- Guerra fría en USA y amenaza nuclear: ¿Teléfono rojo?: Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964)
- Posguerra en España.- Mundo urbano: Muerte de un ciclista (J. A. Bardem, 1955)
- Postguerra en España.- Mundo rural: ¡Bienvenido Mr. Marshall! (Luis G. Berlanga, 1952)
Y un libro que puede ser de tú interés:
"100 películas sobre Historia Contemporánea".
http://es.movies.yahoo.com/db/b/6/8/68.html