¿Los actores y actrices se aprenden el guión?

Siempre he tenido curiosidad por saber una cosa, puede que os parezca una tontería pero... ¿Los actores y actrices de cine se tienen que aprender al pie de la letra los guiones de cine? Si es así ¿Cómo es que consiguen memorizar 2 o 3 guiones? Porque las películas son largas y algunos actores trabajan en varias a la vez.
Respuesta

Lo mejor es que lo hagan, pero a veces solo se aprenden fragmentos y le agregan algunos detalles por ejemplo en ver Parásitos online jon bon hoo le pidió a sus actores que hablaran fluidamente sin necesidad de aprenderse el guión del todo

https://trello.com/c/CmZ5w8Gj/134-🥇-ver-parásitos-pelicula-completa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad los actores se memorizan el guion de la escena que van a grabar ese día supongo. No creo que se memorizen toda la película, no tendría sentido. Yo pienso que se aprenden el guion de las escena que van a grabar en ese día. Y si están trabajando en 2 películas a la vez, supongo que no hay problema; es como estudiar para 2 materias de la facultad. Eso es lo que yo pienso.