Comedias USA años 60

Les agradecería que me dieran alguna pista si no el titulo de tres películas que llevo buscando desde hace tiempo, mi mujer está empeñada en encontrarlas y, bueno, ahí van, a grandes rasgos, lo que recordamos sobre ellas: por cierto, las tres parecen ser de la misma época, años 60 o así, americanas, en plan comedia a lo Doris Day:
1. Se trata de dos pilotos de aviación comercial que comparten el mismo apartamento. Son dos hombres que tienen bastante éxito con las mujeres y siempre hay alguna azafata escondida bajo la cama. Pudiera ser que uno de ellos fuera Dean Martin, ¿o tal vez Sinatra?
2.El protagonista podría ser Rock Hudson (aunque buscando en su filmografía no damos con ella), tiene un bonita casa equipada hasta el último detalle para sus veladas románticas: tan solo apretando uno o dos botones, se bajan las luces, se corren las cortinas y se pone en marcha el tocadiscos, o se despliega la cama plegable y aparece dos copas con champán. El amigo del protagonista (del tipo de Tony Randall en las pelis de Hudson) aprovecha una noche y se lleva a su ligue a la casa de su amigo para seducirla, haciéndose pasar por el propietario, pero al no conoce bien los botones, se hace un lío y el ligue se va.
3. En esta una mujer viuda con varios hijos trabaja como enfermera ¿en el ejercito? Y en una de las consultas conoce a otro viudo con varios hijos también, del que se enamora. Tras varios baches acban por casarse e irse todos juntos a vivir a una casa. Para colmo, a parte de los 12 ó 14 hijos que reúnen, tienen más tras el matrimonio, lo cual es un caos pero que al final, como es de esperar, todo se soluciona.

3 respuestas

Respuesta

La película a la que te refieres es "Confidencias a medianoche". De Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall, de año 1959.

Más vale tarde que nunca...

Respuesta
Te puedo decir que la tercera es "Tuyos, Míos, Nuestros", con Henry Fonda. Te dejo el link de imdb:
http://akas.imdb.com/title/tt0063829/
Para las otras dos, dale a "Pedir aclaración" y seguramente para mañana te lo tenga. Le consultaré a un familiar muy experto en ese tipo de pelis.
Hola, te recuerdo que todavía hay 2 pelis cuyo titulo desconozco:
1- Dos pilotos de aviación que comparten piso
2- Casa "domotizada" para seducir.
Gracias de antemano.
Ya he hablado con mi amigo. Veamos. La de la casa domotizada es una pena porque a ambos nos suena y tenemos casi seguro que no es Rock Hudson, pero no nos acordamos para nada del titulo.
<div>La primera, parece ser que hay una de Frank Sinatra en la que hace un cameo Dean Martin. No está muy seguro de que sean pilotos, pero trata de un "casanova" judío que tiene a sus padres bastante disgustados, y a su hermano verde de envidia, por lo que se va a vivir con él a su ático para compartir su éxito con las mujeres y su buena vida. Se llama "Gallardo y calavera" (Come Blow Your Horn). Aquí tienes la página de imdb. Espero que sea  esa:</div>
<div>http://akas.imdb.com/title/tt0056940/</div>
Muchas gracias de todos modos.
La de los pilotos creo que puede ser "Boeing boeing" con Tony Curtis, según me han dicho, pero lo tengo que verificar.
Al menos la de Henry Fonda ya la tengo segura, gracias.
Respuesta
Creo haber encontrado el titulo de dos de las películas que me pides:
1. "Boeing-Boeing", del año 1965. Esta es su ficha de IMBD: http://www.imdb.com/title/tt0058981/
3. "Tuyos, míos, nuestros", del año 1968. Esta es su ficha de filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film670050.html
No encuentro el de la segunda, seguiré buscando por si acaso.
Gracias, sí son las películas que buscaba! La segunda no hay manera de averiguarlo... alguien me sugirió "Un día a la semana" con Tony randall, James Gardner y Kim Novak, pero no, nada que ver. Si la encuentras ya me dirás, gracias de todos modos.