Cuestión de cultura general

Últimamente me he estado interesando por el séptimo arte, pero como soy nuevo en esto estoy un poco perdido. Intento elaborar una lista con los directores y las películas más importantes de cada género, pero no quiero quedarme corto ni, muy especialmente, pasarme y crear algo que sea ininteligible.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, te puedo dar varias opciones...
Por una parte existe un libro llamado "Las 1001 películas que hay que ver antes de morir", que, aunque no esté muy de acuerdo con la inclusión de algunas (¿¡Independence day!?), sí que recomienda algunas maravillas que pasarían inadvertidas para casi todos. Abarca todas las épocas y luego viene un listado por géneros, por directores y por títulos.
Si quieres otro tipo de clasificación, yo acudiría a mi adorada www.imdb.com, y en especial a
- http://www.imdb.com/chart/top : Aquí te ofrecen las que, para los lectores de la página, son las 250 mejores películas de la historia. Además, a la izquierda te aparece el desglose por géneros (las 50 mejores de cada uno), por décadas (ídem)...
Muy completito, en fin, pero no deja de ser una opinión subjetiva, eso sí, compuesta gracias a votos de miles de personas.
Si necesitas alguna información más, pidémela antes de cerrar la pregunta y con gusto intentaré ayudarte.
¡Bienvenido al séptimo arte! ;)